Anime Leyenda del Santuario — 11 marzo 2015

11041807_322104371332848_2253243820930137287_n10996799_1555228598064482_1526233315438350621_n

A pesar del llamamiento de las diferentes versiones de Seiya de Pegaso para que el fan español de Caballeros del Zodiaco acudiera al cine a ver el estreno de Saint Seiya: La Leyenda del Santuario en España, el resultado ha estado muy por debajo de lo esperado. Si las cifras oficiales que nos ha proporcionado Selecta Visión no bailan en la cabeza de quien escribe esto, la recaudación ha sido de 65.000 euros en 126 salas de cine donde se ha proyectado la película.

11054794_895336593858716_3104008665368884752_n

Ciertamente, tras el continuo éxito de nuestra serie favorita en plataformas como DVD o Blu-Ray, nadie esperaba que la primera película que se puede ver en la pantalla grande de España, se llevara tal “batacazo”. Entonces nos preguntamos ¿qué ha sucedido?

Analizando fríamente las circunstancias por las cuales La Leyenda del Santuario ha fracasado en la Península Ibérica, nos hemos encontrado varios factores los cuales creemos han influído con fuerza:

NOTA: Los puntos NO están expuestos por orden de relevancia, sino por como se ha ido desarrollando este pequeño artículo.

1.- El tiempo transcurrido desde su estreno: Recordemos que la película fue estrenada en Japón en junio del 2014. Seis meses más tarde se empezó a proyectar en Latinoamérica. Sin embargo, en Europa, debido a la burocracia e intermediarios, ha llegado 9 meses después que el país nipón y 6 meses más tarde que el estreno en América Latina.

2.- La piratería: Por desgracia, en España, la piratería supera el 60% de consumo, por lo cual, la descarga de la película en su versión original subtitulada y doblada al español latino ha mermado mucho la llamada a los cines por motivos que explicaré a continuación.

3.- La película no era lo que muchos fans esperaban: Siguiendo con el segundo punto, “gracias” a la piratería, muchos de nosotros hemos podido ver como sería la película mucho antes de su estreno. Tal y como se puede ver en las redes sociales, numerosos fans de la serie clásica han reflejado sus quejas en cuanto al diseño de los personajes y el resumen que Toei Animation ha realizado a la Saga de las 12 Casas, sin pararse a pensar muchos de ellos, que no se trataba de los mismos Caballeros del Zodiaco que hemos vivido en nuestra infancia, sino de algo diferente con una misma base y estructura. Lo que se conoce como un reboot.

4.- La falta de publicidad más dilatada en el tiempo: A nivel personal, la mayor crítica que yo le puedo hacer a Selecta Visión, es la de no haber dilatado más la publicidad de la proyección de la película en el tiempo. Cierto es que durante el último mes y medio, Saint Seiya: La Leyenda del Santuario, se a visto sumida en una campaña de difusión brutal donde diferentes medios (prensa, televisión, redes sociales, blogs y webs especializadas), se han hecho eco de la vuelta de Atenea y sus Caballeros. Pero para muchos de nosotros, esto no ha sido suficiente, no por los medios utilizados, sino porque consideramos que debió haberse empezado antes y de otra manera. Los que estamos metidos en el “mundillo” estábamos sobradamente enterados, pero los que recordaban la serie desde su infancia, no tenían muy claro que era esta nueva película.

11017819_322048458005106_3996925085322170647_n 11058281_323335484543070_8488039841877509671_n

Ver fragmento del trailer en el telediario

http://blog.rtve.es/estrenos/2015/03/selma-llega-con-la-calma.html

5.- El retraso en la confirmación de los cines: Una de las quejas de muchos fans que no han podido ir a ver la película es que no se ha anunciado en su comunidad o localidad y los días de cartelera. A nosotros nos consta que Selecta Visión ha realizado lo imposible para que, dentro de sus posibilidades (tres días de proyección), este film llegara a todos los lugares de la península. ¿El problema? El retardo en la confirmación de los cines hasta una semana antes de su proyección.

6.- Nosotros mismos: Una de las máximas que tienen (o tenemos) muchos fans, es el querer opinar y creer que tenemos derecho a opinar sobre algo que ni tan siquiera consumimos. Lo malo de estas opiniones son las contínuas quejas más allá de la crítica constructiva. Está claro que como consumidores de producto y aficionados, tenemos derecho a expresar nuestra idea de aquello que deseamos. Pero no podemos pedir “la Luna” y que cuando nos la bajen, no ir a por ella. Si no me equivoco, un puñado de miles de personas son los fans que han acudido a la cita para ver la primera proyección de una película de Caballeros del Zodiaco en España. Una cifra ridícula si tenemos en cuenta lo que fue la serie en este país y el consumo de merchandising de esta misma franquicia.

Tal vez, el problema de que no haya tenido éxito la primera película de Caballeros del Zodiaco en España, sea la suma de los anteriores puntos expuestos. Seguramente, existen más variables que no se han expresado aquí y forman parte de la poca aceptación que ha encontrado el aficionado español. Pero debemos tener en cuenta algo muy relevante que nos afecta a todos:

SI NO VAMOS AL CINE, NO HABRÁ INTERÉS EN QUE CUALQUIER OTRO PROYECTO DE SAINT SEIYA SE PROYECTE EN LA GRAN PANTALLA

Por suerte, las diferentes salas de cine confían en Selecta Visión y en este humilde proyecto. Es por eso que nos dan otra oportunidad para ir a ver la película un fin de semana más. Dado el nivel tan desastroso de personas que hemos acudido a verla en los días 6, 7 y 8 de marzo, seguramente, este sea el último. Tal vez sea la última vez que veamos a Seiya de Pegaso, a Hyoga del Cisne, a Ikki del Fénix, a Shiryu del Dragón y a Shun de Andrómeda combatir para salvar a Atenea en nuestros cines.

Lista de las 105 salas donde se seguirá proyectando la película

Todavía tenemos una oportunidad de demostrar que el fan español se merece que se sigan trayendo proyectos a nuestro país. Yo volveré a ir al cine un fin de semana más. ¿Y tú? ¿Has sentido alguna vez tu Cosmos?

Share

About Author

(32) Readers Comments

  1. La verdad es muy poca la cantidad de gente que ha ido a ver la película al cine. Ojalá mejore en el transcurso de la semana y que en el próximo fin de semana se vea reflejado en la cantidad de asistencia de público la real cantidad de fans que tiene la franquicia. Saludos.

  2. No habéis nombrado el punto de los dobladores, eso tuvo bastante revuelo también y yo no estoy muy de acuerdo con el resultado, además que seguro que algunos no fueron a verla por eso.

    Yo y mis amigos fuimos a ver la película al cine y he de decir que ninguno somos “fans”, realmente yo solo he visto Lost Canvas, pero siempre que surge la oportunidad vamos a ver al cine pelis del estilo, tanto para apoyar la causa como para pasar un buen rato (En la de Harlock se fliparon un cojon con el argumento XD) y me parece muy fuerte que gente ajena a la comunidad puedan llegar a tener más interés en gastarse el dinero en una entrada a los propios fans.

    • PD: La vimos en catalán, y lo que costó encontrar la lista de cines donde la ponían así XD.

    • exacto estoy completamente deacuerdo los “fans” de saint seiya son los que mas la vieron pirata dicen que es una basura y no la van a ver al cine LOL

      Por eso esque yo no soy “fan” de saint seiya es decir me gustan los caballeros del zodiaco pero no llego al extremo de seudo fan que exige que traigan producciones de anime a America Latina y cuando llegan no van al verla y deciden echarle kk

      Por eso si me preguntan no soy fan de saint seiya pero si apoyo la causa incluso mas que los propios japoneses que independientemente de si a los japos todavía les gusta saint seiya o no, o si la película es mala o no, ellos debieron apoyar a su propia industria de animación en cgi igual que los japoneses debieron apoyar captain harlock cgi pero a ellos les valió sorbete su propia industria y prefirieron frozen de disney.

  3. ¿Cuanto era la cifra esperada por Selecta Visión?

    En mi país en dos semanas recaudo $11,000.00 dolares tomando en tipo de cambio de Q.8.00 equivale a un dolar americano, pero mi país centroamericano es muy pequeño en extension territorial y la gente no va muy seguido al cine entonces Diamon y Cineplis estaban contento con lo recaudado en mi nacion

  4. digo porque depende de cuanto esperaba realmente Selecta para poder hacer un estimado de lo que falta para llegar a la meta de recaudación

  5. Fracaso de la pelicula por la pirateria? LOS COJONES!!!!!!!!!!! A excepcion de la captura de pantalla por parte de lo puesto en el telediario de TVE-1, nadie mas anuncio la pelicula. NSolo en internet estaba promocionada en muchisimos sitios. Marca es cierto que la promociono, pero no fue suficiente. La pelicula se debio plantear como un estreno normal, y asi, gente como yo que queriamos ver la pelicula en el cine, nos hemos quedado sin verla, ya que cuando pretendia hacerlo, hoy miercoles, el cine de La Bretxa, de San Sebastian, ya la habia eliminado de la parrilla en cartelera. E incluso mirando en la web propia de Ocine, para la zona de san Sebastian, la pelicula estaba eliminada. Y ahora se lamantan del fracaso y se atribuye a la pirateria? Cierto es que algo tiene que ver, pero a mi entender, muy poco. A esta pelicula se la ha tratado muy mal en promocion por las cadenas nacionales. Solo en internet podias ver algo en 4 de cada 5 sitios. Las peliculas que llegan a España, se anuncian en la tele dos o 3 semanas antes del estreno? Y con esta? NADA, NI RASTRO. Se la ha tratado muchisimo peor que a LA batalla de los dioses. Yo, soy un gallego afincado en Andoain(Guipuzcoa). En esta provincia solo la sala de Donosti la exhibia. Se hicieron dos pases por dia, a las 4 y a las 6. Total, 8 pases. Y por que no se puso tambien a las 8 y a las 10? Yo lo veo un grave error. En Vizacaya, solo una sala de Bilbao y otra de Barakaldo la ponian. Y tratandose de Galicia, solo dos salas de la Coruña la pusieron. Otro grave error, es el por que de no ampliarla entre semana. El sabado queria ir a verla, pero tenia cena de despedida con unos amigos y me fue imposible mas otro compromiso el domingo. Asi que pregunte a la de la taquilla si la pondrian este miercoles y me dijo que si. Pues no, nada de nada. Ni en el periodico venia puesta ni la propia web la tenia programada. Y eso que se me dijo a traves del Twitter de Ocine que iban a actualizarla, y que ahi se veria si estaria o no, la cual no estaba. Entonces, como quieren que vaya a verla? Ahora se dice que se pondra el siguiente finde. Pues oye, muy bonito por un lado. Por otro, me quedo de nuevo sin verla, porque me voy a Galicia, a Verin y ahi en la provincia de Ourense, la peli no se proyecta. No seria mejor mandarla a DVD y Blue-Ray directamente? Asi no habria tanta perdida. Ademas, hay que seguir recordando, que en el caso de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, los gallegos, seguimos aun ninguneados por parte de la TVG y por Selcta. Somos los ultimos monos de España, que seguimos sin poder disfrutar de esa pelicula en nuestro idioma, el gallego. Y por mucho que haya ya salido al mercado del DVD y Blue-Ray, yo, no pienso comprarla hasta que no aparezca doblada al gallego. En ambos casos se han hecho muy mal las cosas, a pesar de que con la primera se pueda decir que ha sido un exito o mnas o menos, a nivel general. Mucho me temo, que con la Resurreccion de Freezer, pasara mas de lo mismo…… Otra cosilla mas. Acabo de entrar en la web de Ocine para ver si de cara al viernes ta proyectada la pelicula. Y si, lo esta para el fin de semana. Pero, solo 3 pases a las 4 de la tarde de viernes sabado y domingo? Pero esto que es? Joder, asi no se hacen las cosas, coño.
    Y para terminar, disculpadme si he ofendido a alguien mas de la cuenta o parecido. Solo soy un espectador que se ha quedado sin verla, y que esta enfadado porque ha visto lo mal que se ha tratado a esta pelicula.

  6. Si claro, la culpa de los fans, la peli es mala de cojones y los horarios de proyección? En Tenerife sólo la pusieron en un cine a tomar por saco y en horario infantil a las 16:30 y 18:30 va a ir pirri a esa hora.

  7. Nadie ha pensado en el iva? 7’40 euros y para no disfrutar de una pelicula como Dios manda porque hay 5 imbéciles gritando detrás. Suele pasar en muchos cines. Para eso me la bajo y la veo tranquilamente en casa. La piratería no creo q sea causa. Yo la ví con un amigo nada más salir en japón con subtitulos y fui al estreno.
    Por otro lado… 3 días para verla??? No nos toman en serio y por eso, no me extrañaría q mucha gente dijese “no voy” o “este fin de semana? Imposible”. La ví, la flipé, se lo dije a un amigo q quiso llevar a su hijo y verla él y se quedó con las ganas.
    A mi la película me gustó muchísimo. El diseño de las armaduras me parece fantástico y es un aire nuevo. No entiendo la queja. Del diseño tosco de kurumada al perfecto de shingo araki (q en paz descanse) y ahora los de la peli. Es una evolución fantástica y natural.
    Las 2 cosas que más me ha gustado es que por fin se muestra a shun como se debe, como un chico de aspecto inocente y no como una travestorra de cuarto oscuro barato. Y la mejor escena para mi es cuando aparece la armadura de pegaso, se descompone y se forma en seiya. SOBRESALIENTE
    Saludos fans

  8. Carlos Ruiz

    He expuesto 6 puntos en este artículo. Si lo habéis leído, al final reza lo siguiente:

    “Tal vez, el problema de que no haya tenido éxito la primera película de Caballeros del Zodiaco en España, sea la suma de los anteriores puntos expuestos. Seguramente, existen más variables que no se han expresado aquí y forman parte de la poca aceptación que ha encontrado el aficionado español”

    Si se va a hacer una crítica sobre algún punto en concreto, por favor, que se tenga en cuenta la suma del resto.

  9. Quería añadir un punto que a lo mejor también ha podido influir. La mayoría de los fans de Saint Seiya en España (99,9%) pasamos de los 30. Y no todos somos otakus ni estamos metidos en el mundillo del anime/manga. La película se ha promocionado en los Japan Weekands de Madrid y Barcelona como es natural, pero yo por ejemplo no he pisado un salón del manga en mi vida, y mucha gente que le gustan los caballeros del zodíaco tampoco. Yo fui a ver la película, porque para mi Saint Seiya es algo especial, pero me costó D y ayuda convencer a alguien para que me acompañara. Seguro que ha habido gente que se ha quedado sin ver la película porque le ha dado palo ir solo, que no debería ocurrir porque ya somos mayorcitos, pero ocurre. Al fin y al cabo es una película de dibujos animados, con una estética bastante bizarra, que si no sabes bien de que va la cosa resulta algo extraña y no atrae mucho para ir a verla. Recuerdo cuando comenzaron a salir los nuevos diseños y todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza al ver tales “horrores”, que luego en movimiento ganan un 1000%, pero hay que reconocer que en estático asustan. En cuanto a los chavalines, niños y adolescentes, que sí podrían haberse interesado por una película de animación en 3D, no lo hacen simplemente porque para ellos solo existe lo que sale anunciado en TV. Cuando estaba en la cola del cine comprando las entradas, había un grupo de niños eligiendo película, el cartel de LOS estaba bien visible, pero no le hicieron ni caso. Estoy segura de que si esos chavales (o muchos como ellos) hubieran visto la película al final les hubiera encantado, porque precisamentte ellos son el grupo al que iba destinada LOS según el productor, las nuevas generaciones, y la acción de la película (si me pongo en el punto de vista de un adolescente) mola un huevo. Aunque, yo ,como paso de los 30, siempre espero que cualquier producto de Saint Seiya me ofrezca algo más que simples “fuegos artificiales”, y tanto TOEI como Kurumada son expertos en fallar en eso precisamente. Por último, decir que la película me encantó, la pongo un 6/10 para ser justos, buena no es, pero es interesante y transmite mensajes positivos, eso es lo que más me gustó. El doblaje muy bueno, muy profesional. Y el fracaso de la película lo siento sobre todo por aquellos que desde dentro de Selecta Visión se arriesgaron para traer la película a España y pusieron toda su ilusión en ofrecer el mejor producto posible a los fans de Saint Seiya.

    • sin van a ver basuras como lluvia de hamburguesas o mi villano favorito al cine, ¿me vas a decir k necesitas ser otaku para ver una pelicula de los caballeros? el problema son los falsos fans k en vez de alentar se la pasan desanimando, claro k estos no tendrían excusa para hablar mal, si Toei hubiera respetado un poco a los personajes y no humillarlos como lo hicieron con Dead Mask o Milo, tambien es culpa de Toei por su falta de visión, cuando haces algo de una serie de culto debes ser cuidadoso de respetarla, les aseguro k si no hubieran incluido la escena de dead mask las criticas hubieran sido mucho menores y mucha mas gente hubiera ido, en todo el mundo

      • Lo que ocurre, es que la gente normalmente cuando pasan de los 30 si no tienen hijos pequeños no suelen ir al cine a ver una pelicula de “dibujos animados”, da igual que sea anime o disney, yo he ido porque es Caballeros. Además recordar que en España hay mucha gente que está en paro e ir al cine aquí te cuesta un ojo de la cara, en Madrid la entrada estaba a 9,50€. Además, para ser justos, no creo que la intención de TOEI, en este caso Keichi Sato, fuera humillar a los personajes, sino intentar hacerlos más atractivos para el público más joven. Que la cagaron es evidente, pero la cagó Sato que es el director de la cinta y el que tomaba las decisiones en último término. Como director no ha estado a la altura en la que era su primera película en CGI. Disfrazar a DM de Jack Sparrow, a Mu de Harry Potter y colocarles pircings, tatuajes y pelos en las axilas a los caballeros no han sido unas decisiones muy acertadas, en eso creo que estamos de acuerdo casi todos los fans. La intención era infantilizar el producto, hacerlo más cómico y accesible a todos los públicos, pero lo hicieron fatal copiando descaradamente fórmulas ya inventadas lo que ha dejado un sabor agridulce al fan medio. A mi al final me ha terminado gustando, pero tengo que reconocer que la primera vez que vi a DM en calzoncillos me dolió un pelín.

        • eso lo piensa solo la gente de mente cerrada, muchos de mis amigos tienen mas de 30 años y son lo suficientemente maduros como para entender k ver un dibujo animado no te hace ni mas, ni menos, la madures se demuestra por actuar con inteligencia y sensatez, en todo caso si a la gente de tu alrededor le da verguenza entrar a una sala de cine con animes es ya un problema cultural de inmadurez y de baja autoestima

      • Yo no estoy de acuerdo. A muchos no les ha gustado porque pretendian ver algo parecido o casi igual a lo que se vio en la serie clasica, y meter casi 70 capitulos, en 93 minutos, es algo imposible si se pretende pararse demasiado con cada caballero de oro. Para mi como he dicho, el fracaso viene de la promocion. En Internet habia demasiada, y en las cadenas de television,no hubo ni rastro de anuncio por parte de la pelicula. Es mas, solo hace falta ver, que cuando faltaba una semana para el estreni de Capitan Harlock, que tambien es en CGI y era pelibasada en manga, salio unas cuantas veces anunciada. Y por que Caballeros del Zodiaco no?

  10. Chispas k mala noticia, definitivamente el primer punto creo k es el mas relevante, pues estrenar una pelicula 6 meses despues de su estreno parece muy exagerado, nisiquiera Pilar ha ido, bueno no creo k la pirateria afecte realmente, aqui en Peru, hay pirateria en todo lado, compramos pirateria, prestamos pirateria y descargamos pirateria, y no por eso dejamos de ir al cine en masa incluso sirve de publicidad porque cuando vemos un disco pirata en la calle ya sabemos k esta en el cine, eso si, el precio de una entrada al cine en Peru bordea los 5 dolares.

    Las malas criticas de gente troll hicieron mucho daño, porque los k vieron en el cine, subieron su comentario a internet despotricando haciendo daño a la serie de la que “supuestamente” son fans, mi mejor amigo no fue a verla porque leyo muchos comentarios negativos en internet, asi como el muchos

    Y por supuesto la desidia de gente k se descarga todas las ovas y capitulos gratis por internet y cuando se les pide por una vez que apoyen a la serie no quieren hacerlo, y por si fuera poco se dedican a desanimar a otros. A ellos son a los k culpo, si nisiquiera apoyan una vez yendo al cine ¿como rayos quieren que mejore?

  11. No sé cuál es el precio medio de la entrada. A mí me costó 7 euros. Si dividimos 65.000 euros/recaudación entre 7 euros/entrada, el resultado es 9.285 entradas vendidas. ¿Esto es poco? ¿Comparado con qué? Añado más datos y que cada uno saque sus conclusiones. Seguidores en Facebook de Universo Saint Seiya: 3.579. Seguidores en Facebook de Selecta Visión: 10.656. Yo no tengo tan claro que la mayoría se haya quedado en casa.

  12. Yo fui verla al cine pero yo ya la habia visto 2 veces una en japones y otra en latino , echar la culpa a la piratería me parece que no es justo en el mundo de Saint seiya , pues si no fuera por la piratería no hubiéramos visto en España ni la saga de hades, ni omega , ni la próxima serie ,si el producto es bueno tu te lo compras , habría que compararlo el resultado con el capitán harlock para ver el resultado , también hay un problema muy gordo y es que la gente ve una animación por ordenador y ya lo desechan porque no hay actores de carne y hueso , lo que si hay alabar y felicitar a selecta por su gran valentia , yo desde luego he echo todo lo que estaba en mi mano y muchos fans también , a la gente que por verla por Internet no han ido al cine a verla no sabéis lo que os perdéis , tiene unos de los mejores efectos sonoros que he oído nunca y esto amigos míos solo te lo puede dar el cine, si teneis todavía la oportunidad de ir al cine ir no lo vais a lamentar

  13. hola,yo fui a verla y me gusto mucho sobretodo verla en la pantalla gigante y el doblaje en castellano fue increible un estupendo trabajo,la pelicula se tenia que haber promocionado mas y con mas margen de tiempo a mi criterio aqui en españa estamos un poco olvidados sobre lo que respecta a saint seiya,yo soy fan y tube que hacer 200 km para ir a ver la peli pero eso no importa respecto a los cines de zaragoza donde se emitio la peli son centros comerciales que van muy poquita gente en fin una lastima que la gente no haya respondido como se esperaba lo malo que para el futuro esto nos penara a todos los fans darle gracias a selecta vision por semajante esfuerzo y para lo bueno y lo malo siempre estaremos con los caballeros del zodiaco un saludo a todos los fans

  14. Quiza fracaso porque la pelicula no tenia los dibujos de Shingo Araki, las demas adaptaciones de Saint Seiya que no dibujo Araki incluyendo el manga original no han tenido la misma buena recepcion del primer anime. No es por ser nostalfag pero creo que el exito de Saint Seiya se debio al arte de Shingo Araki

  15. Tambien hay que tomar en cuenta que a las nuevas generaciones lo que les gusta es NARUTO Y BLEACH

    He visto muchos jovencitos que se disfrazan de naruto en miles de convenciones de anime, lo mismo bleach que actualmente son los mangas mas leidos por la juventud junto con GINTAMA

    No es que Saint Seiya esta pasado de moda pero he visto que las nuevas generaciones de otakus ven otros tipos de anime shonen

    El problema de SS en mi opinion es que nunca pudo salir de la trama de las 12 casas se que para muchos es lo mas epico pero t han repetido tantas veces las 12 casas que se ha agotado la formula, solo la saga de hades y lost canvas se ha hecho algo diferente que no siga el patron de las 12 casas AGAIN

    Para adaptarse a nuevas generaciones SS tiene que salir de la trama de salvar a la princesa ya que 1 o 2 veces tiene gracia pero nunca salieron de eso; en omega y LoS se escudaron en que era para nuevas generaciones pero en el fondo sigue siendo pan con lo mismo e incluso lo empeoraron como dice RIP theriper

    Los niños que fueron a ver la peli fue porque sus padres los llevaron como dijo alguien mas arriba si ponemos a decidir un chico entre ver legend of sanctuary o bob esponja; el chico eligira bob esponja porque es lo que conoce previamente

    • el internet y la pirateria sirven de publicidad, si yo veo una descarga camrip por internet y a la vez puedo verla en alta calidad por el cine, obvio que prefiero ir al cine… pero si me dicen k la película saldrá en el cine en 10 meses, me voy a desanimar y voy a optar por la pelicula pirata en camrip, cuando salga la pelicula en el cine, ya no tendre ganas de verla pork ya me la vi en mala calidad.

      ¿lo ven? la culpa no es de la pirateria, sino de los productores por su lentitud, aunque lloren y griten y le echen la culpa, LA PIRATERIA NUNCA VA A DESAPARECER, porque el ser humano comparte por naturaleza, yo muchas veces he fotocopiado libros ilegalmente, y he prestado películas ilegalmente, porque no voy a cumplir una ley estupida k me impide compartir.

      Asi que tienen dos opciones o se adaptan y sacan provecho a la publicidad gratis que representa el internet y la pirateria (en mi ciudad cuando pasabas por la calle veias videos camrip de dragon ball batle of god y te daban mas ganas de ir a verla al cine otros recien se enteraban y solo un 2% compraba la pelicula pirata) y si no quieren adaptarse simplemente quejense traten de encarcelarnos a todos y entrenen quiebra

      • Ver las peliculas en CamRip? Ten algo mas de paciencia, y espera a que se suba en dvd-screener como minimo. Quiza el sonido no este tan perfecto, pero al menos las podras ver y oir decentemente. Yo, hace tiempo lo hacia porque no tenia ni idea de los tipos de calidad de imagen. Ahora, ya nunca me veo algo que sea en Camrip o Ts-screener. Me pone de los nervios.

  16. Como decis todos, y tambien el propio Carlos Ruiz, quien ha escrito el articulo, los factores son muchos. En otros muchos casos si que es cierto que la pirateria se le puede echar mayoritariamente la culpa. Pero, yo, na vez mas insisto, en que parte del fracaso de esta pelicula en España, se ha debido a la forma de promocionarla. A mi forma de verlo, internet ayuda, pero la television, hace el trabajo mas importante, que es anunciar la peli dos o tres semanas antes del estreno, cosa que para esta, jamas se ha producido. Muchos fans si es cierto que no les ha gustado. Por que? No sabeis verla como un reinicio, o un universo alternativo de la propia serie? Luego esta la tardia compra de la peli o estreno tardio en España. Aunque oir en el trailer, las voces originales en castellano, a mi, se me ponian los pelos de punta, pero ojo, de alegria. Despues estan las salas de cine. Yo escribi a la compañia CINESA preguntando si la iban a poner en los cines del centro comercial Urbil de Lasarte en Guipuzcoa). Me dijeron que no, que no les interesaba. Anda, vaya, en ese no les interesa ponerla, y sin embargo en sus salas de Cataluña si la exhiben y en sus salas de MAdrid? Pues vaya tomadura de pelo…. En San Sebastian, la unica que la exhibio fueron los cines de la Bretxa, a las 4 y 6 de la tarde. Me quede sin verla este ultimo finde, porque primero no tenia tiempo por ciertos compromisos. Le pregunte a la chica de taquilla si para el miercoles estaria, y me dijo que si, cosa que la propia compañia Ocine me dijo que no, a traves de Twitter. Y mañana la vuelven a poner, todo el finde, en un unico horario de las 4 de la tarde. 3 dias, 3 pases? Que tenemos aqui, otra tomadura de pelo? En Vizcaya solo dos salas, de Bilbao Y barakaldo la exhiben de nuevo. En Alava ni una. Hablando de Galicia, ya que soy un gallego afincado en Euskadi, solo en Coruña se pondra. Pero, que pasa con Pontevedra, Ourense y Lugo? No existen?
    Y para todos los que han criticado que esta peli sea en CGI, les recuerdo que peliculas como Frozen, Shreck o Ice Age, tambien lo son, y mira tu, la han visto en masa. Entonces diganme caballeros, cual es el problema?
    Cuando se compra una peli como esta hay que promocionarla mejor de lo que se ha hecho, y segundo, las compañias o salas de cine, deben poner los 4 horarios disponibles que hay cada dia, es decir, el de las 16, 18, 20 y 22h, incluyendo claro esta que esta vez se ponga durante los dias de semana. Sino se hace asi, el fracaso, es absoluto.
    Yo este fin de semana ya no puedo verla porque me ire a Galicia, a Ourense, y alli no se exhibira. Lamentandolo mucho debo quedarme sin verla, a la espera de que salga en dvd y comprarla.

  17. ¿que diablos? El fracaso a venido por los tres miserables dias de emision y sus horarios(encima dias que NO hay descuentos ni nada de eso y una promoción INEXISTENTE por la tv que es lo que tira y manda. Estoy seguro que si un crio hubiera visto alguna escena por la television hubiera ido a verla pero noo. Muy mal tratada esta pelicula.
    La pelicula no esta mal(lo de Cancer uff en fin lo de Milo que le hayan cambiado el sexo me da igual) pero tiene algunos problemas el peor querer resumir las 12 casas en 93min.

    Pd: me encantaria ver Omega y Soul of Gold en España pero ya se que no

    • Joder, manda carallo!!!! Lo que ha costado encontrar a alguien que pensase exactamente lo mismo que yo. A esta pelicula se la ha tratado muy mal. Y vuelvo a recordar el caso de Capitan Harclock. El trailer de esa pelicula, si salio en varias cadenas, y se emitio mas de 3 dias en las salas de cine. En cuanto a Omega y Soul of God, o Alma de oro, como prefieras llamarlo, no se cuando llegaran a España. Al menos, con Omega, lo mas parecido sera escucharlo en español latinoamericano. Con Alma de oro, no queda otra que por el momento verlo en VOSE

  18. Desde mi experiencia personal, creo que el batacazo de esta película ha sido la nula publicidad que se hizo de la misma.
    Yo no recuerdo haber visto ni un mísero trailer, ni una sola marquesina de autobús anunciándola, ni siquiera en los periódicos, en la sección de carteleras (antes del estreno obviamente). Es más, me sorprende que en TVE siquiera la mencionaran porque no vi a nadie más hablar de ella. La única razón por la que me enteré de su estreno es porque me gusta Caballeros del Zodiaco, conocía la existencia de la peli, y me emocionó mucho saber que la traerían a España, por lo que fui a verla al cine, a pesar de la terrible crítica que le hizo Ramen Para Dos, solo porque creía que debía apoyar este proyecto y animar a las empresas a traer más películas de este tipo a nuestras carteleras, no solo las de Ghibli.

    Sin embargo, no solo la publicidad me pareció nula. Los horarios y los días de estreno son para echarse a llorar.
    Únicamente se proyectó 3 días, 6, 7 y 8 de marzo, que caen justo en viernes, sábado y domingo, cuando más gente va al cine y cuando más caro cuesta (cerca de 9€), ya que el día del espectador cae en miércoles. Por suerte para mi, con el carnet joven o el de estudiante, me hicieron descuento y se quedó en 7,40€, pero claro, la gente que no tenga estos carnets les toca pagar los 9€ euros, y sin tener opción a ir un miércoles, entiendo que muchos no fueran al cine a verla, sobre todo porque esta película es una de esas que parece que o la amas o la odias, y supongo que no mucha gente quiso arriesgarse a que no le gustara y gastarse encima 9 euros.

    Pero si malos eran lo horarios, la distribución era aún peor: aquí en Madrid CAPITAL, siempre he ido a ver las película al Cinesa Proyecciones, en Fuencarral, que me pilla más cerca, y en donde SÍ se estrenó Battle of Gods. Sin embargo, con LOS, en Madrid solo se estrenó como en 5 cines de Cinesa, cada cual más a tomar por culo. Y lo gracioso del asunto, es que yo, viviendo bastante cerca del centro de Madrid, me tocó irme hasta el Cinesa Mendez Alvaro (que ya en metro hay un paseíto) porque era el más cercano en el que mis amigos y yo sabíamos que la proyectaba, de hecho, hubo un momento en el que pensamos que no íbamos a poder ir a verla porque la mayoría de los cines quedaban por Móstoles, Alcorcón, o centros comerciales de las afueras de Madrid que se salían de la zona de metro A, es decir, si sales de la zona A, además del importe regular del metro, tienes que pagar una tarifa extra por entrar en la zona B. Vamos, que haciendo cuentas nos salía casi igual de caro el viaje en metro que la entrada de la película.
    Y bueno, yo tuve la suerte de contar con amigos que se apuntan a todo y como el Cinesa de Mendez Alvaro, en comparación con los otros, quedaba muchísimo más cerca, pues fuimos y la vimos tranquilamente.

    Yo no digo que la estrenen en todos los cines, porque no sé como va el tema, pero recuerdo que BOG también la llevaba Selecta Visión y se estrenó (por lo menos en Madrid) en varios cines más que LOS, así que si alguien pudiera explicarme a que se debe esto, estaría muy agradecida, porque de verdad no lo entiendo; tanto DBZ como CDZ son los buques insignia de Selecta Visión…

    Así que desde mi experiencia personal, creo que el mayor error ha sido la campaña de publicidad penosa que se ha hecho de la peli. Presencia practicamente nula en televisión, (y tampoco me suena esa campaña que dicen en Internet, sitios especializados como Ramen Para Dos sí la anunciaban, pero si te sales de ahí…) no digamos ya en prensa escrita, y para rematar, que solo la proyecten tres únicos días y que ninguno de los tres días cayera en miércoles, pudo hacer que la gente que sí estaba enterada, se resignara a no ir. Porque desgraciadamente las cosas no están tampoco para ir mucho al cine, la gente va si le gusta la película que echan y a ser posible si hay descuentos, ofertas, día del espectador o tiene carnet joven, carnet de estudiante, mayor de 60… pero si no, entiendo que haya personas que prefieran bajarsela de internet sin coste alguna y verla cuando quieran (o puedan).

    —————

    Sobre la película en sí, que quieren que les diga. Todos los fans que fueron creyendo que verían el anime exacto pero con diseños nuevos… pues diré que me parecen muy inocentes por creer algo así 🙂
    Desde el principio Toei dijo que con esta película quería atraer a las nuevas generaciones, por eso se sitúa en un contexto más actual y tiene un ritmo más acelerado. Si a un chaval de 12 años le pones a ver el anime original la saga de las 12 Casas, se pasaría la mitad de los capítulos adelantandolos solo con las escenas de los caballeros de Bronce subiendo por las escaleras, igual que ocurría con Oliver atravesando campos de fútbol infinitos, o los duelos de miradas en DBZ hasta que se arrancaban a pegarse, sencillamente hoy en día a muchos nuevos fans que se inician en la franquicia, les resultarían escenas cansinas y se les haría la serie muy pesada.

    A mi personalmente me gustó mucho, pero porque hay que verla como un AU o como una adaptación versionada del manga original; es decir, tomas unas características básicas pero luego las personaliza a su antojo, como podría ser el diseño de las armaduras que por lo menos para los dorados, me parecieron muchas de ellas más curradas y personalizadas que las del manga o el anime. Es verdad que tiene fallos, que hay errores, y que el final es un poco extraño y también muy acelerado, pero hey! No hay nada perfecto, he visto adaptaciones mucho peores, en las que el argumento de la película y la del material original se distanciaban tanto que parecían historias diferentes, solo que los personajes se llamaban todos igual (bueno, los que aparecían en la película y no eran eliminados por temas de tiempo o… por razones absolutamente desconocidas).

    Y dicho esto, creo que ya me he quedado a gusto xD

  19. Sinceramente, la publicidad ha sido ínfima comparada con la de Bola de Dragón, por ejemplo. Se nota la “mala prensa” que tiene Saint Seiya en España. Mientras durante décadas vimos y seguimos viendo reposiciones de Campeones o Bola de Dragón hasta la saciedad, Saint Seiya Clásico dejó de reponerse incomprensiblemente muy a principios de los 90.
    En mi entorno, bastante gente vió la serie clásica, pero prácticamente niguno de ellos sabe de la existencia de la saga de Hades y menos aún de Lost Canvas, Omega o Soul of Gold.
    Yo sabía de la película porque escucho asiduamente vuestro podcast y me preocupé de rebuscar el tweet de Selecta Vision.
    De hecho me acabo de enterar que han pasado LoS otra finde ahora mismo.

  20. ¿Que le hemos fallado los fans? Yo más bien diría que ha sido al revés: un producto mediocre, mal publicitado, con tres días en cartelera y en un número limitado de cines y casi un año después de su estreno en Japón. Una película con una estética opuesta al anime que triunfó, enfocada a un público que no conoce la franquicia, con un argumento repetido y recortado…pues yo no sé que se esperaban. No la he visto, ni tengo intención de hacerlo. Yo elijo lo que me gusta y no me dejo llevar por el fanatismo. Además, a los japoneses les importa un rábano si fracasa o triunfa en España. Seguiré comprando aquellos productos de Saint Seiya que me gusten, y los que no, pues para otros.

  21. A mi como fan de la serie original me a encantado, por 2 cosas: 1º Es diferente y 2º Es atrevida.
    Nos muestra un aspecto algo mas inocente o mas humorístico de lo que conocíamos llena de guiños para el ojo del que quiera percatarse.
    La esencia de nuestros héroes sigue ahí, llenando cada segundo que el cosmos se inflama de valor y sacrificio. Con unos efectos que emocionan cada segundo.
    Lo peor en todo caso es la duración de la misma, para mi algo excesivo.

    Pero desde luego tengo claro 1 cosa, aquí en España se a desvalorado algo muy valioso la nostalgia. Esta película era la representación misma de ello y la publicidad comercialización, entre otros por culpa de las empresas que se encargaban de distribuirla en los cines o publicitar la a sido simple y llanamente NEFASTA…

    Mientras otros productos como Dragon Ball, repetidos hasta la saciedad, que llegan incluso al extremo absurdo del aburrimiento y monotonía se siguen publicitando como algo novedoso…

    YO NO E FALLADO, MI COSMOS SIGUE BRILLANDO MAS HAYA DE LAS ESTRELLAS, DONDE NI LAS ARMAS MORTALES NI LOS DIOSES ALCANZARAN JAMAS.

  22. Yo no pago casi 10 euros por ver un truño hecho a ordenador… ni pirata la he visto con ver el trailer ya sabia que no la iba a ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *