4×21 Caballeros del Zodiaco – Noticias · Soul of Gold · Leyenda del Santuario · Continuación de Saint Seiya en CGI

cae8

[NOTICIAS]
-Jesús Barrero enfermo
-Universo Saint Seiya en el Salón del Manga de Alicante

[MANGA]
-EpG Assassin 19

[FIGURAS]
-Posible planning de lanzamiento de figuras para el 2015
-Recalcar la futura entrevista con Carlos de DAM e Iván de SSFriends
-Galactic Nebula Models: Patriarca Shion
-Galactic Nebula Models: Kiki de Aries
-LcModels: Aldebarán de Tauro EX

[ASTRONOMÍA]
-Constelación de Piscis

[SOUL OF GOLD]
-Fecha de estreno de Soul of Gold
-SoG en el Anime Japan (horarios y concursos)
-Actualizacion en Toei retrasada
-Mensaje de los seiyuus

[LEYENDA DEL SANTUARIO]
-Resultado del primer fin de semana en Francia
-Resultado de la charla de USS

[COMENTARIOS]

[DEBATE]
¿Cómo debería ser una segunda parte de la película en CGI? ¿Poseidón? ¿Hades? ¿Los Santos Escarlata?

14 comentarios

  1. Hola,hace tiempo que escucho el programa y gusta bastante vuestro trabajo
    Y seguid así.
    Escribo para opinar de la leyenda del santuario,la cual me ha parecido
    Un completo despropósito,no hay por donde cojerla.
    No se trata de se paresca o no a la serie clásica,es que el guión es malo
    Como el solo,sin ningún tipo desarollo de ningún tema de los que trata
    Todo resulta muy superficial y si no sabes de que va no te enteras de nada
    Y solo terminan preguntándose que diablos han visto
    Un saludo.

    • Esque a los de toeisolo les interesaba desarrollar la tecnología cgi y fundar el departamento 3d de toei, la historia nunca les importo por eso es un resumen, pero de todas formas se agradece la bonita animación cgi

  2. Excelente programa, muy divertido

    Es cierto, a los niños les ha encantado la pelicula, cuando lleve a mi sobrino le dije k era como Dragon Ball evolution (en broma), pero al terminar me dijo k le parecio tan buena k queria ver toda la serie completa, creo k los niños estan acostumbrados a ver tonterias como mi villanos favorito o lluvia de amburguesas k cuando ven los caballeros les parece mucho mejor.

    No se metan con mi pelicula favorita!!!!, El Overture es la ultima producción verdadera de saint seiya., una obra de arte incomprendida

  3. A mi si me gusto la película pero no puedo pelearme con los que no les gusto 🙁 a mis amigos que me caen bien no les gusto la peli pero no puedo ni convencerlos de que es una buena película pero en fin…

    A ver con que nos sorprende toei la próxima vez…con toei nunca se sabe

    a esperar Soul of Gold

  4. Monetariamente a la película no le fue tan mal de hecho los japos estan bastante contentos con las cifras de Sudamerica y como sabemos a Kurumada y a toei solo les interesa recuperar la plata que invirtieron y nada mas. La verdad no creo que a los japos les interese mucho si nos gusto la pelicula o no mucho menos a Kurumada que esta ocupado en Otokozaka XD

    Mientras las figuras mith cloth de bandai se sigan vendiendo bien no tengan duda que toei, tms o quien sea seguira haciendo saint seiya para que las nuevas generaciones sigan comprando figuras.

  5. Estimados Miembros del Podcast:

    Primeramente quiero agradecerles a todos ustedes su continuidad y su labor al frente de un programa que ya muestra los signos de madurez de un grupo de trabajo bien conformado. Muchas felicidades por su permanencia, por su constancia y por su labor.

    Por otro lado quiero opinar al respecto de lo transmitido en esta ocasión en su podcast:

    1. Primero, expresar mi acuerdo al respecto de lo comentado sobre que criticar por criticar cualquier cosa que salga de Saint Seiya sin más es compartido, para hacerlo hay que hacerlo con bases.

    2. Yo he leído el manga, he visto la serie animada, lo compro. Compro los productos. Tengo las novelas de Gigantomachia originales, el Taizen, van comprendiendoTengo algo de material adicional. Comprendo perfectamente que todo aquello que sale del manga original no es más que una adaptación, que no «canónico», el término es muy fuerte y, por ello es que «tengo los cojones» para decir que no, la serie de animación NO ES CANÓNICA, aunque quieran tomarla como tal. Es una adaptación adicional al material original, pero lo canónico, estrictamente, es hasta el momento, nada más Saint Seiya y Next Dimension. Punto.

    3. La película como tal, me la esperaba con muchas diferencias, y quizá por ello mi decepción no fue tan enorme como pensé. Sin embargo, a pesar de ello, los elementos «modernizadores» para la misma, no fueron todos de mi agrado. Hay cosas que me gustaron muchísimo: a) La secuencia de apertura es genial. b) La forma en como se explica la supuesta muerte de Saga. c) Tatsumi no es más un golpeador de niños. d) Las personalidades definidas de los Bronces. No me gustó, para nada: a) Saga gigante. b) El diseño del Santuario en el Cielo, aunque puedo disculparlo si pienso en una «conexión divina» con el Olimpo. c) El cambio en los Santos de Oro, particularmente haciendo a Milo una mujer. d) En menor medida, que desaparezcan las Cajas de Pandora, pero bueno. e) Máscara de la Muerte y su musical me parece, en lo personal, un exceso.

    4. Punto aparte es hablar de la calidad de producción: las animaciones son geniales, técnicamente es una maravilla. Y la música no me pareció de hecho, tan terrible. Me gustó muchísimo ver esas proyecciones de Cosmo cuando Seiya lanzaba el Meteoro.

    5. La película tiende a no gustarme del todo, pienso que pudo haberse hecho algo mejor escrito, todos los primeros minutos hasta antes de llegar al Santuario fueron manejados muy bien: dinámico, divertido. Al llegar al Santuario, a pesar de haber brevedad en las peleas, hizo lenta la trama y dio al traste con el ritmo de la película, en mi personal punto de vista.

    6. De acuerdo en el efecto que tuvo en los niños. Mi hijo vio HIPNOTIZADO la película, y de hecho, la ha visto tanto como ha podido a través de Netflix. La ama. Y eso es bueno.

    7. El éxito o rechazo de la película al final, más allá de aventurarse con la forma en como la gente estructura sus opiniones se termina reflejando en números. Y no parece que haya sido lo más exitoso, al menos en algunas latitudes, lamentablemente. Este fenómeno se vio reflejado de inicio en Japón. Y esa opinión, la monetaria que cuenta al final, y si es así, y si pueden dar el dato de costo de producción aproximado de esta película contra los resultados, obtenidos incluso en países con «éxito» como Japón, Brasil o México, verán que por ahí comenzamos.

    Un saludo y muchas gracias por las noticias, por los momentos de entretenimiento con estos programas.

  6. Por cierto, tomando esto en cuenta con que la película podría haber tenido un costo de producción superior a los 30 millones de dólares.

    (Ojalá que este dato pudieran ustedes darlo, y eso también pondrá en proporción lo exitosa o no que ha sido esta película).

  7. No para nada @Pollux Discorus en realidad la película no era tan cara confirmado en una entrevista hecha por Universo Saint Seiya a Raul Carvajal animador español que trabajo en la animación de la película cgi en Toei Animation Japón, la película fue de presupuesto relativamente bajo ya que el equipo de producción no superaba las 12 personas cuando una producción de este tipo mínimo tiene un equipo de 50 personas o mas.

    Incluso antes corría el rumor de un presupuesto que ronda los 100 millones de dolares XD eso es imposible con lo tacaña que es trollei XD

    Y aunque haya sido una película cara toei se recupera con sus otras franquicias especialmente OnePiece que es prácticamente una fabrica de dinero XD lol

    • Hola Luis Antonio:

      ¡Gracias por el dato! Eso entonces sí da esperanzas. Aunque yo honestamente espero que sí hayan aprendido que, no está mal experimentar con cosas nuevas pero creo que con cierta medida. No estoy en contra de las adaptaciones, como lo comenté, estaba preparado para ello, pero también no es sabio aventurarse tanto con algunas cuestiones. Ahora, una cosa es cierta: los niños que tuvieron este contacto con Saint Seiya en muchos sentidos llevan más actitud, si bien mi hijo ya conoce a Saint Seiya y su serie clásica, le pareció muy emocionante.

      Yo continúo pensando que tras lo que se vivió con Omega, donde al final Toei rectificó para atraer «al público de todos los tiempos» contra su enfoque inicial de «atraer nuevas audiencias» incorporando más elementos que acercaran a esta animación con la clásica es algo que Toei debe de aprender.

      Dragon Ball Z está siendo retomada y continuada con elementos clásicos. Y está teniendo éxito comercial. Sailor Moon lo mismo. No entiendo porqué Toei siempre se la agarra con Saint Seiya para hacer sus experimentos. XD Lo hizo con Omega, lo hizo con esta historia y lo hizo, en cierta medida, con la Tenkai Hen Overture. Ya hacerlo tantas veces y no entenderlo es ser demasiado necios.

      • Exacto, la toei ya agarro a Saint Seiya como conejillo de indias XD si la toei hace eso que esta haciendo con saint seiya en one piece todo japon los crucificaria XD

  8. CANONICA jaja me da risa esa palabra ni que fuera iglesia esto jejejejeje

    también la palabra franquicia me hincha las pelotas 😛 franquicia esto franquicia lo otro yo creo que la mayoria ni sabe bien que es una franquicia jejeje cuando dicen saint seiya como franquicia es como una marca comercial ya no como obra de culto

    coincido con el comentario arriba ahora con la nueva pelicula de DBZ 2015 distribuida por Fox la toei se va inflar de dinero y no se porque se pelean los fans de DBZ y CDZ si al final el dinero va a parar al mismo lugar (arcas de toei) incluso usan el mismo dinero para ambas series incluso con el dinero que ganan los de toei con OnePiece y PreCure financian todo lo demas que hacen

    • Únicamente comento un par de cosas a este comentario que solamente imagino podría ir en alusión a lo que respondí en algunos puntos:

      1. La palabra «canónico», aunque es utilizada en mucho por la Iglesia también se ajusta a un patrón. Digo, nada más para que se vayan deshinchando las pelotitas. La mención la realicé a partir de lo comentado en el programa. El patrón, definido incluso por los propios miembros del podcast, es el manga clásico, de ahí en fuera todo lo demás son adaptaciones no canónicas.

      2. De la RAE, lo que es «Franquicia»: Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada. Veamos: Toei ha animado Saint Seiya. Ha sido publicada por la Shonen Jump. Por Akita Shoten. También ha sido animada una historia por parte de TMS. Hay juguetes licenciados para Bandai. Vamos, que habrá que tomarse un desinflamante para esas bolitas que suben y bajan y mejor ponerse a razonar más, o al menos a tener la seguridad de estar en lo correcto previo a intentar venir a corregir a otros.

  9. Muy buen podcastig a todos los miembros del staff d USS felicitaciones, siempre escucho su programa.

    Mucha gente se vio influenciada por la mala critica hacia la pelicula y por eso no la vieron eso paso en Italia

  10. El debate de esta semana si que ha estado duro. Veo muy dificl que haya una secuela de LoS, pero si Toei decide tomar ese riesgo, pues creo que lo mas factible y logico seria una animacion CGI de Poseidon, que a su vez sería un espectáculo visual tremendo, y seria mucho mejor con una CGI De la Saga de Hades, de eso no hay dudas. Pero una continuacion, lo veo muy lejos.
    Respecto sobre la enfermedad de Jesus Barrero, aqui e Latinoamerica nos ha chocado muy fuerte la noticia y no sabiamos como reaccionar, pero bueno todos aqui esperamos que se recupere pronto.
    Saludos y sigan asi, informando todo lo que pasa en este gran y maravilloso universo que es SAINT SEIYA!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.