Anime Lost Canvas — 28 marzo 2016

INFORMACIÓN LC

Alberto Muñoz, administrador de la web, Enciclopedia Saint Seiya, estuvo en el Anime-Japan 2016 de Tokio que se celebró desde el 25 al 27 de este mes de marzo, en calidad de medio profesional. Esto le permitió el ponerse en contacto con un alto directivo de TMS Entertainment, quien tiene los derechos para animar “Saint Seiya: The Lost Canvas”.

El año pasado ya estuvimos con ellos, y TMS Entertainment nos comunicó que todo dependía de Masami Kurumada, sin embargo, este año nos han comentado que lo que necesitan es un partnership que se encargue de hacer que The Lost Canvas sea lo suficientemente popular en Japón antes de arriesgarse a sacar la animación de la tercera temporada.

Nos comentaron que están sorprendidos de la enorme cantidad de mensajes que suelen recibir a diario pidiéndoles la animación de la tercera temporada del Lost Canvas, muy especialmente de toda la comunidad de habla hispana, pero que a pesar de la enorme popularidad de la que goza la serie en Hispanoamérica, que éso no es suficiente para poder proceder con la animación de la tercera temporada del Lost Canvas, ya que lo que necesitan primero es que la serie goce de suficiente popularidad en Japón para poder seguir animándola.

Les preguntamos si todo lo que se está preparando en relación al 30º aniversario de Saint Seiya y 10º aniversario del Lost Canvas no es suficiente para poder continuar con la animación del Lost Canvas, a lo que nos respondieron que no es suficiente publicidad, ya que necesitan que la serie obtenga la popularidad necesaria antes de arriesgarse con su animación.

El tema de que algo deba tener éxito en Japón antes de poder proceder con ello, es algo muy habitual en la cultura japonesa, no sólo en la industria del ánime, sino en todos los sectores en general. Los japoneses son muy suyos, y nunca hacen algo si no están completamente seguros de que esa idea va a triunfar en Japón.

De esta manera, cada vez que obtenemos nueva información referente a la tercera temporada del Lost Canvas, obtenemos información completamente diferente. Hemos oído hablar de temas legales entre Toei Animation y TMS, sobre falta de presupuestos, sobre falta de permiso de Masami Kurumada, y ahora sobre la falta de popularidad de la serie en Japón. ¿De verdad no se anima la tercera temporada del Lost Canvas por este último motivo que nos han indicado? ¿Tendrán que ver también otras causas que no nos pueden comunicar por causas confidenciales?

En cualquier caso, siguen sin darnos un “NO” rotundo y sin decirnos que la serie esté “cancelada”. Como buenos seguidores que somos de Saint Seiya, sabemos que no debemos perder la esperanza, y esperamos poder tener buenas noticias al respecto algún día.

Desde Universo Saint Seiya y Enciclopedia Saint Seiya, bajo la iniciativa YO SOY LOST CANVAS, vamos a seguir luchando para conseguir que vuelva a lanimación con la 3ª Temporada de “Saint Seiya: The Lost Canvas”

Fuente de la noticia en Enciclopedia Saint Seiya: http://saintseiya.es/index.php/98-ultimas-noticias/1289-puede-seguir-animandose-the-lost-canvas

Share

About Author

(10) Readers Comments

  1. La causa siempre a sido la misma, el dinero. Popularidad = Cantidad de BD y DVD vendidos que generen ganancias.

    El LC no es popular en japón para ellos porque no les dio dinero, porque no vendieron sus BD y DVD, como ejemplo la primera ova de Digimon Tri su BD y DVD vendieron muchas copias lo cual se traduce en la popularidad de la nueva serie y en mucho dinero para su casa animadora.

    Sin ánimos de molestar, pero la iniciativa yo soy lost canvas no veo que de alguna forma cambie la opinión del publico japones, ni siquiera esta dirigido a ellos si no a los de TMS. Como ya dijeron en la nota, para hacer otra temporada es necesario que LC tenga popularidad en Japón, osea en las personas que compran BD y DVD y es casi imposible, la serie ya salio en ovas, en tv abierta y el manga ya termino, si los japos no se emocionaron cuando había manga, ovas y las ovas se transmitían por tv menos lo harán cuando no haya nada.

    Deberían cambiar el título pareciera que estaban anunciando que la 3era temporada ya esta confirmada.

    • Tiene razón mi estimado, falta que Europa y Asia que tiene también su fanaticada se puedan mover también, ya que Latino América esta cumpliendo, si hacen eso, los japoneses sabrán del tema y puedan agarrar interés. por que lo digo, es por que los japoneses son un poco extraños, son cerrados de mente, pero últimamente tienden a agarrar actitudes de la cultura occidental, y eso es obvio ya que el mundo se va globalizando. otro punto que también quiero recalcar es que ver saint seiya es como el gusto culposo de los japoneses, mas que nada por que es una serie antigua y ellos quieren siempre estar a la moda ( por llamarlo de alguna manera), y vuelvo a repetir, si todos los japos ven que saint seiya aun pega fuerte, puede que le de el bichito de la curiosidad y otros que lo conocieron por lost canvas, si hay posibilidades ocurra algo, ya que como dice, no se a cancelado, ni tampoco se ha dicho que no se vuelva a animar nunca mas.

  2. Pues en mi más sincera opinión me parece que como dicen al final de artículo, esto no es más que una excusa…si no es popular por qué narices gastan dinero y tiempo en sacar gaidens. Si lo sacan será porque les va bien…o el manga que no sea popular da igual…
    sigo pensando que es problema de derechos, claro, dicen que no es popular…yo creo que las palabras correctas no son “no tiene popularidad” si no más bien, “la serie no es la p***a, no es lo más leido en la shonen ni los niños se disfrazan por la calle al ver el primer capítulo”, porque si lo fuera, la presión mediática que podría realizar les ayudaría a promover lo que fuera y ganar o vender los derechos a precio de oro.
    Yo fuí a japón este verano 2015 y mi guía que decía no gustarle mucho el manga, sabía más que yo de todo, no le pillaba en ninguna serie por más años que tuviera y por supuesto SS lo conocía en todas sus variedades…
    No se, no acabo de creemerlo y si me tengo que equivocar en algo ojalá fuera en esto, pero lo veo crudísimo, y viendo el nivel de animaciones actuales tampoco pondría la mano en el fuego por ver una tercera y cuarta temporada…puff…me imagino a los hermanos geminis luchando con la calidad Omega y que me sangren los ojos…

  3. supongo que la causa es que no dan con algo que lo supere, ya que soul of gold no tuvo el tan afamado éxito en japón del que hablan, entonces mientras no tengan garantías de que el proyecto a sacar lo supere, no creo que lancen la 3ra temporada ya que diluiría los nuevos. quiero pensar que hasta que no exploten sus proyectos, lost canvas 3ra temp. será lanzada a la animación. Gracias por la información.

  4. Y que tan imposible seria que lo hiciera Netflix, o se recolectara fondos via Kickstarter o similares?

  5. Independiente de las explicaciones de TMS , seria lamentable no animar el mejor manga de Saint Seiya por masacre. Lost Canvas simplemente no tiene punto de comparación con nada, las batallas son brutales , el trasfondo de los tres protagonistas tiene un peso real en la historia. Muchos agradecen que se les da la merecida relevancia a los caballeros dorados , pero nadie hace mucha mención a que los enemigos son igual de impresionantes. El Santuario solo es el punto de partida para una guerra descomunal.

    Shiori ha hecho un trabajo maravilloso y ojala animen la tercera temporada !!

  6. No me explico cómo a los japoneses no les gusta semejante obra maestra… no saben valorar lo que tienen.

  7. Desgraciado el árbol que tiene que dar sus frutos a palos…

  8. Pero como sera popular, si no la animan

  9. Ojos rasgados de mierda que lo vendan si no quieren hacerlo a otro productor que le saque mejor partido y que haga la puta 3 temporada de una vez putos pesaossss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *