ENTREVISTA 8

shiori3

(Publicada en Abril 2011)

Nota: Un Bokklet es un panfleto o librillo que se incluye como extra en la edición de DVD/Blue Ray con información y contenido extra tales como esquetches, información de personajes, fotos, etc

 

(Booklet) ¿Cuáles son las sensaciones de Shiori Teshirogi con respecto al anime y cual es su implicación? Vamos a preguntarle por la Temporada 2ª en esta entrevista

1.- Esta pregunta ya se hizo en la 1ª Temporada, pero nos gustaría saber cual es a fin de cuentas su involucración en la adaptación del anime del Lost Canvas. Para comenzar, ¿cuáles son sus impresiones sobre los diseños de personajes que hizo Yuko Iwasa? (Diseñadora de Personajes del Lost Canvas anime).

(Shiori Teshirogi) Ella me enseña lo que ha hecho y yo doy mis impresiones, pero nunca hago grandes cambios. Me gustan las expresiones de los personajes, y el diseño es de mi agrado. De hecho, cuando miro los pasajes adaptados al anime me sorprendo muchas veces por la gran similitud a mis dibujos. A veces digo “¡Ah!”, viendo las expresiones de ojos medio cerrados o el movimiento del pelo. Doy gracias de ver las capturas de los diseños tan bien como las dibujé. Mis asistentes también sienten esto y a menudo encuentran que las expresiones de una cara en particular tiene buenas sensaciones.

 

2.- ¿Y sobre los escenarios?

La 1ª Temporada de este anime realmente no se sale del trabajo original, sólo tengo que dar algunos apuntes de vez en cuando. De todas formas, fuí preguntada frecuentemente sobre escribir escenas adicionales para la 2ª Temporada. El staff del anime me preguntó “Hay algunos espacios vacíos disponibles en este episodio, ¿hay alguna escena que quieras añadir aquí?” y respondía ” en este caso, vamos a poner esta historia”.

 

3.- Una de estas escenas adicionales es, por ejemplo, la infancia de Yato en el episodio 15.

Quería darle un pasado trájico a Yato. Él admira los héroes y quiere convertirse en uno. La idea de que fuera un joven honesto me gustaba para este personaje. Y, no se muy bien por qué, también quería establecer una conexión entre él y Kardia. Y también quería añadir hermanas. Definitivamente, este añadido de Yato es una mezcla de una serie de ideas que tenía. También se introduce a Kardia más pronto que en el manga, y el resultado en el anime es muy satisfactorio. En el anime aprece que Yato se marche con Kardia pero, desde mi punto de vista, él y Kardia van en direcciones separadas después de su primer encuentro. En cualquier caso pienso que es una buena escena que ilustra la relación entre Yato y Kardia.

 

4.- Sin embargo, a parte de esto, también se ha incluido un añadido no inventado para el anime como es el capítulo especial de Yuzuriha publicado en la Princess Gold.

El capítulo especial de Yuzuriha (Yuzuriha Gaiden) es una historia “tanto henshu” mía previa (Una prepublicación de un mangaka para ser validada y aceptarla para un trabajo) que yo misma quería crear desde hace años. Estoy agradecida de poder ver la adaptación en anime así como ver a Toksa en movimiento. Originalmente, la historia de Yuzuriha fué una historia que había planeado utilizar desde hace mucho tiempo, así que la utilicé en el pasaje del “Bosque de la Muerte” para mostrar a Toksa. Es muy satisfactorio poder ver que el anime ha unido esos pasajes gracilmente.

 

5.- Y también, el episodio 18 contenido en este volumen 3, muestra una escena de Manigoldo, la cual no fué incluida en el manga original. Seiji dice “No hables tan pronto de la desesperación” y el flashback aparece.

Uno puede pensar que Manigoldo es el tipo de personaje que parece ignorar la desesperación, por lo que podría decir “Yeah, sin problemas” mirando hacia el oscuro abismo que lleva al infierno. Pero quería mostrar una escena explicando como podía haberse vuelto una persona así. Quería dibujar esto en algún lugar y el anime fué una oportunidad de agregar esto.

 

6.- Proximamente