ENTREVISTA 4

animage6

(Animage nº6 2009)

1.- (Animage) Antes de nada, por favor, cuéntenos lo que pasó por su mente en el momento en que se decidió que se iba a hacer una animación.

(Shiori Teshirogi) Sinceramente, no tuve una sensación de “estoy sorprendida y alegre”, porque sentía una presión enorme mas bien dije “parece demasiado bueno para ser verdad”… me quede en shock por un momento. Además en seguida recibí los bocetos del diseño, los proyectos de Myths, palabras del maestro Kurumada, etc. Poco a poco los sentimientos fuero tomando forma de coraje, otorgandome confianza.

2.- ¿Qué impresiones tuvo al ver ese primer volumen del anime?

La primera impresión es de alta calidad final. Los diálogos y el flujo de celdas estan a la altura de la obra original, y eso es muy gratificante. Por otro lado, debe ser un nuevo soplo de aire fresco como se agregan cosas como una discusión entre Yato y Tenma que no eistía en el original. El señor Suga (Yoshiyuki Suga), que ya había trabajado como uno de los Seiyas del maestro Kurumada, está participando en los guiones. Fué enormemente asombroso cuando ví el guión de Suga del primer episodio. El nombre del orfanato era “Institución Hijos de las Estrellas” (Igual que el orfanato de Seiya), algo adorable.

3.- Por favor, comentenos qué le ha gustado y los puntos que destacaría de los personajes.

Tenma, a pesar de ser un personaje con mucha energía, pasa por situaciones dolorosas, asimismo él es el mas perseverante dentro de los niños para mi, por lo que es algo que deberiamos prestar atención en la forma como crece mirando hacia atrás.El anime está influenciado por la voz de Kakihara también, es algo tremendo, adorable y fresco. Comparada con la Atenea del maestro Kurumada, Sasha es una joven con un poco de adolescente corriente. A primera vista ella es una niña frágil que carga sobre sus hombros el destino del mundo y con la vida de los Caballeros, pero a la vez sentirá la fuerza y las enfermedades al ver en el pasado de Atenea. Y como Sasha es mi niña bonita, por el morro ella es la típica chiquilla bonita de los animes… Alone, el niño con el corazón más bondadoso del mundo, es interesante como el dolorosamente obtiene el poder de un dios nada bondadoso. Como en el anime el no es mas que un chiquillo bonito, su sufrimiento surge como una sensación terriblemente buena. Mi recomendación es Yato del Unicornio. No os podeis perder la disputa que mantiene con Tenma.

4.- La forma con la que su obra parece rellenar las entrelíneas de la versión de Kurumada de Saint Seiya y como diseña las características relacionadas con los mismos personajes es fascinante.

Es algo que en gran parte ocurre debido a lo que yo imaginaba mientras veía a Seiya en la vida real. Como los personajes existen, como todos sabeis, desde hace décadas, no creía que estuviera bien ponerlos demasiado con mis propias ideas…. Pero, al final, con mi sentido de fan digo “quisiera que fueran así, quisiera tal”,  así que lo he mostrado de esa forma y así ha salido.

5.- ¿Qué personaje piensa que se parece a usted?

Creo que al que más me parezco es a Unity, que ha aparecido recientemente en la obra original, el se me parece mucho, no hay nadie igual (risas), aunque si tuviera que decir a quien me parezco, ciertamente, diría que a Tenma y Yato, que son unos cobardicas.

6.- ¿Cual es su personaje favorito del Saint Seiya del señor Kurumada?

Es una elección difícil, ¡porque Seiya es mi preferido! ¡Y Hyôga e Ikki! Y además diseño mis propios personajes con sus constelaciones, por lo que me enamoro de ellos también. En el moomento en el que acabo de diseñar, me vuelvo una apasionada de la mayoría de ellos, por eso es muy doloroso a la vez. El personaje que más destaca por esto quizás sea Hasgard de Tauro.

7.- ¿Qué significa el Saint Seiya del señor Kurumada para usted?

Fue enormemente impactante cuando lo vi. Cuando estaba en la escuela primaria, no podía ver nada mas, me da vergüenza recordar eso ahora. Al fin y al cabo, era una idea del maestro Kurumada, así que es como si hubiesemos sido golpeados por algo. El diálogo que más me influenció fué cuando Seiya habla con Miho antes de comenzar su aventura en el Santuario, “nosotros estamos por encima de aquellos que siguen una moda creada por alguien” y “no importa sobre que estrella hayas nacido, viviré con coraje”, y así es como pienso al diseñar un manga “¿conseguiré alcanzar ese nivel de sentimientos?”, pensando en ello, ese es uno de los motivos por el que me convertí en mangaka desde el principio. Y “es valioso poder vivir en esta era”, como dice el propio nombre de Seiya: como un meteoro que cayó quemando la joventud, ardiente, gentil, honesta, y al mismo tiempo, como una dolorosa sensación de enfermedad, así que me gustaría que todavía continuara cayendo en este trabajo y dentro de mí. ¿O no? Es lo que pienso.

8.- Para finalizar, un mensaje para los lectores. 

Acerca de la obra original, creo que todavía será larga, me alzaré tan pronto pueda concentrar las ultimas fuerzas. En este periodo, de alguna forma estoy siendo impulsada por el anime, la energía de este trabajo me deja realmente contenta. Creo que tampoco voy a dejar de esforzarme para no ser vencida. Por favor, valoren el propio anime aunque sea un poco diferente del Saint Seiya del maestro Kurumada…. Por supuesto, naturalmente, la energía y la dirección de Saint Seiya permanece inalterable, haré algo que dejará satisfecho tanto a los fans nuevos como a los antiguos, creo que todos sentiran algo de eso.