LOS TITANES

Titanes

Engendrados por Gea y Urano al igual que los Hecantoquiros y los Cíclopes, sufrieron el desprecio de su propio padre que no reconocía a más dios que sí mismo. Sin embargo, Gea que les amaba decidió vengarse por medio del más joven de su progenie: Cronos a quién entregó la Megas Drepanon (La Gran Guadaña). Con ella, Cronos pudo acabar con la vida de su padre y liberar tanto a los Hecatonquiros y a los Cíclopes de su exilio, erigíendose como Rey de todos ellos. Toda esta estirpe de Dioses Gigantescos fué conocida como: Los Titanes.

 

 

cronos cronos2

NOMBRE: Cronos del Tiempo
SOMA: Megas Drepanon “La Gran Guadaña”
EDAD: Desconocida (Nació en la Era Mitológica)
FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida
SIGNO: ?¿
GRUPO SANGUÍNEO: ?¿
MUERTO POR: Aioria de Leo

Rey y líder de los Titanes, Cronos permanece sellado en el Santuario bajo la estatua de Atenea junto a su Soma: La Megas Drepanon. Vencido en la anterior Titanomaquia, ha jurado liberarse y derrotar a Zeus y el resto de dioses Olímpicos incluída Atenea.

Al comienzo de la historia pese a estar sellado es capaz de proyectar una imagen monstruosa con su cosmos quien es la verdadera artífice de la locura de Saga (Y quien le entregaría la daga dorada) en busca de crear un caos que acabe con el Santuario y le facilite sus planes.

Solamente puede ser liberado de su prisión creada por Zeus por el poder del rayo, así que engaña a Aioria para que accidentalmente lo libere. Sin embargo al suceder esto algo inesperado sucede, ha renacido en un cuerpo joven y vacío de recuerdos.

Falto de sus poderes utiliza el Reloj de Diamantes para alterar el tiempo en la tierra y volverla a un tiempo dominado por las bestias. Mientras permanece en su Palacio laberinto girando las manijas del reloj, concoe a Litos Crísalis quien le ayuda a huir de allí.

Una vez fuera del Palacio-Laberinto se encuentra con los Caballeros de oro que pese a estar reticentes, por intervención de Litos consiguen perdonarle y hacerle ver que pueden ser aliados. Sin embargo cuando todo parecía que iba a acabar bien, Cronos recupera sus recuerdos y se vuelve de nuevo el rey tirano y malvado que desea acabar consumir todas las vidas.

Pese a la diferencia de poder, se enfrenta a Aioria ayudado por el resto de Caballeros de oro. Finalmente es derrotado por una combinación de la Dynamis, el Keraunos y la fuerza de voluntad inquebrantable de éste y cae al Tártaro junto al caballero de Leo, pero en última instancia se arrepiente de lo que ha hecho y pide a Hades que salve a su enemigo a cambio de entregarle todo su ser.

Al final Cronos cae en el Tártaro y Pontos no es capaz de atrapar su Dynamis, aunque parece que al final no le fué necesaria para sus verdaderos objetivos.

TÉCNICAS:
-TELEOS ORACLE (Oráculo de Teleos)
-KHÁOS HYETÓS (Lluvia del Caos)
-PHAINÓMENOM ÁRKHEIN (Control de los Fenómenos)
-ADÁMAS PSÁMMOS (Arena de Diamantes)
-YAMI NO MEIDO (Rugido de las Tinieblas)

 

hiperion hiperion2

NOMBRE: Hiperión de Ébano
SOMA: Gran Espada (Mandoble)
EDAD: Desconocida (Nació en la Era Mitológica)
FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida
SIGNO: ?¿
GRUPO SANGUÍNEO: ?¿
MUERTO POR: Aioria de Leo, y tras revivir por Pontos, vuelve a morir por Aioria de Leo

Hiperión es el primero de los Titanes en resucitar y en aparecer en la historia. Pretende invadir el sólo el Santuario, arrasando con sus Defensores, pero su incursión es frenada por el joven Aioria de Leo. A partir de aquí se creará un lazo especial entre estos personajes que verán su antítesis de batalla el uno en el otro.

Aunque en un comienzo, debido en gran mayoría por su orgullo y arrogancia divios, parece un verdadero ser diabólico, poco a poco va mostrando unos sentimientos similares a los de Aioria. Noble y orgulloso en batalla, Hiperión sólo busca liberar a su pueblo de las penurias del Tártaro y ehercer su condición divina para protegerles. Sin embargo su principal diferencia con Aioria esque mientras el Caballero de Leo pretende proteger a toda forma de vida, Hiperión, pretende que su pueblo domine sobre los Humanos, seguidores de los Dioses Olimpicos, los responsables de su encierro en el Tártaro

Es el único Titán que desconfía abiertamente de Pontos, ya que sospecha de sus retorcidas intenciones y sus contínuas desapariciones. Pese a eso, es su brazo ejecutor, ya que es muy fiel a la idea de resucitar a sus hermanos Titanes y a su Rey Cronos

A parte de con Aioria, Hiperión, mantiene un fuerte lazo también con Ceo del Relámpago Negro, que ve en él algo más de un buen amigo, su relación parece más de mentor y alumno  de hermano mayor a hermano menor. Siempre busca consejo de Ceo, incluso en una ocasión, llega a donar su propio Icor para ayudarle a curarse.

Tras la muerte de Ceo, quien antes de morir recuerda el verdadero poder de los Titanes, Hiperión, es el siguiente en despertarlo. Recuerda la Traición de Mnemosine y cómo esta ha borrado sus recuerdos disminuyendo su poder para equipararse al de los Caballeros Dorados. Tras recuperar su verdadero poder de Titán, es enfrentado por los 6 Caballeros de Oro que se encuentran en el Palacio Laberinto de Cronos (Aioria, Shaka, Aldebarán, Milo, Shura y Camus) pero estos a duras penas pueden hacer frente a su poder, salvo uniendose entre ellos.

Con todo su poder recuperado, Aioria se enfrenta a él cara a cara. El resultado no es otro que la muerte del Titán, pero antes de que es´te termine de nuevo en el Tártaro, Pontos lo resucita usando su propio Icor. En la actualidad, todavía vive bajo el control de Pontos

TÉCNICAS:
-EBONI VORTEX (Vórtice de Ébano)
-(Brazo Kármico)
-GURTHANG VORTEX (Vórtice de Gurthang)
-HELIOS VORTEX (Vórtice Solar)
-HELIOS PROMINENCE (Prominencia Solar)
-PROMINENCE BLADE (Hoja de la Prominencia)
-OUROBOROS PROMINENCE (Prominencia del Ouroboros)

 

japeto japeto2

NOMBRE: Japeto de las Dimensiones
SOMA: Khaos Kyclos (Unas especies de cuchillas que lleva en los antebrazos capaces de abrir Dimensiones)
EDAD: Desconocida (Nació en la Era Mitológica)
FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida
SIGNO: ?¿
GRUPO SANGUÍNEO: ?¿
QUIERE A: Su mujer: Temis y a su hijo Prometeo
MUERTO POR: Aioria de Leo

Japeto es el segundo Titán en aparecer. Sigue a Aioria y Aldebarán hasta Jamir y tiene un combate bastante igualado con Mu, aunque dicho combate resulta interrumpido por Cronos que lo llama ante su presencia.

Gracias a su Soma, el Khaos Kyclos, es capaz de cortar la realidad y abrir dimensiones, absorciendo todo bajo su estela o teletrasportando lo que desee.

Cuenta con un montón de técnicas curiosas, como llamar a Hecatonquiros (Seres de 50 Cabezas y 100 Brazos) para que le ayuden en batalla, crear mundos y seres vivos para que combatan junto a él o absorver su fuerza. Incluso es capaz de destruir los mundos que crea para generar un Caos que aumente su poder.

Aunque no es un Titán perverso, la venganza le mueve a él y a su mujer: Temis. En la antiguedad, su hijo Prometeo era amigo de los humanos. Como ayuda a estos, Prometeo les enseñó el secreto del Fuego. Esta acción no gustó nada a Zeus quien pensaba que el fuego acercaba a los humanos a los Dioses. Así que lo castigó encaenándono en las Montañas del Cáucaso, donde un Águila Gigante le devora interminablemente el hígado que no para de regenerársele. Japeto y Temos catalogan de desagradecidos a los humanos que después de lo que le pasó a su hijo, encima le han olvidado.

Jepeto y Temis quieren hacer pagar el sufrimiento de su hijo a los humanos y a los Dioses del Olimpo, por cualquier medio, incluso a costa de sus vidas, con la esperanza de poder liberarle algún día. Esta pareja de Titanes luchan por la venganza y el amor de unos padres destrozados que exteriorizan su rabia combatiendo hasta la muerte.

En el Palacio Laberinto, Japeto y Temis se enfrentan a Aioria de Leo y Shaka de Virgo. Como Japeto no logra vencer al Caballero de Leo, absorve el poder de los planetas que ha creado, y a su propia mujer. Japeto pasa de ser un Dios a convertirse en una criatura Diabólica de inmenso poder. Ni siquiera la muerte de su mujer al unirse a él frena su ansias de destrucción y de Caos, y arrasa con todo con tal de matar a su oponente.

Aioria lleno de pena al verle sufrir tanto trata de convencerle de que los Dioses no deben usar su tremendo poder para destruir, sino que como hiciera su hijo, deben utilizarlo para salvar a los inferiores humanos. Al final gracias al recuerdo de su hermano, Aioria da el golpe de gracia al Titán, quien muere atravesado. Antes de morir, Japeto cura con su Icor las heridas de Aioria, lo que significa que pese a no querer reconocerlo, ha logrado salvar una vida y dejar de ser un demonio para morir como un auténtico Dios.

Por último, cuando su existencia se hunde en el Tártaro, Jepeto siente el calor de su hijo sosteniendole, y muere feliz de poder reencontrarse con su mujer

TÉCNICAS:
-KHORA TÉMNEIN (Corte Dimensional)
-HEKATONKHEIR KALEIN (Llamada del Hecatonquiro)
-(Movimiento Dimensional)
-MELAS PLANETES (Planeta Oscuro)
-HEX ASTER XIPHOS (Hoja de seis Planetas)
-KHAOS KYKLOS (Rueda del Caos)
-KHAOS BLADE (Hoja del Caos)
-KHAOS PROSBOLE (Incitación del Caos)

TÉCNICAS DEL HEKATONQUIRO:
-HAKATON MENIS (Ataque de las 100 Manos)
-HEKATON MOLIBDAINA (Los Cien Golpes)

TECNICAS ABSORVIDAS DE TEMIS:
-BRABEUS TALANTON (Balanza del Juez)
-BRABEUS BLADE (Hoja del Juez)

HABILIDADES:
-Abrir Dimensiones
-Generar Mundos y destruirlos
-Robar el Cosmos de lo que destruye

 

crio

NOMBRE: Crío de los Astros
SOMA: Aster Blade (Hoja Cortaestrellas, una especie de Hoz)
EDAD: Desconocida (Nació en la Era Mitológica)
FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida
SIGNO: ?¿
GRUPO SANGUÍNEO: ?¿
QUIERE A: Su esposa e hija de Pontos: Euribia
MUERTO POR: Shura de Capricornio

TÉCNICAS:
-ASTER BLADE (Hoja Cortaestrellas)
-ASTER KHOREIA (Espiral Cortaestrellas)
-ASTER KYKLOS (Halo Cortaestrellas)
-ESCUDO DE ESTRELLAS
-HOJA DE ORICALCO

ARMAS:
-LA DIOSA AZUL: Unión de la Hoja Cortaestrellas con el Icor de su Cuerpo para formar un sable

HABILIDADES:
-Absorber Energía, Sangre y Memoria del enemigo
-Devolver los Ataques
-Invocar cristales de Oricalco

 

Ceo

NOMBRE: Ceo del Relámpago Negro
SOMA: Estoque
EDAD: Desconocida (Nació en la Era Mitológica)
FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida
SIGNO: ?¿
GRUPO SANGUÍNEO: ?¿
MUERTO POR: Aioria de Leo

Ceo es realmente un Titán particular. A diferencia del resto de sus hermanos no muestra odio hacia sus enemigos. Es más trata de comprenderlos y aprender de ellos constantemente. Se nos muestra como el más sabio de los titanes y tiene varios encuentros con Aioria, a quién ve como una especie de heredero de su rayo.

Mantiene una gran amistad con Hiperión, quien le ve como una especie de hermano mayor o figura paternal, así como Aiolos lo sería para Aioria de seguir vivo. Ceo es capaz de controlar el relámpago negro, y es probablemente el Titán más veloz de todos, siendo muy dificil de detener, ya que además de su velocidad sus ataques formados de aire penetran a través de las armaduras.

Ceo es el primer Titán en darse cuenta de que algo raro está pasando con ellos y se deja matar por Aioria para poder así recuperar sus recuerdos. Antes de caer recuerda que él fué quien inventó el Keraunos (El rayo) que es lo único capaz de matar y sellar a los dioses. Sin embargo también recuerda como Mnemosine les traicionó y le borró la memoria para entregarle tal poder a Zeus, su amado.

Ceo trasmite su descubrimiento a Aioria y avisa de que los Titanes en realidad están siendo utilizados por un ente mucho mayor.

TÉCNICAS:
-EBONY ILUMINATION (Iluminación de Ébano)
-SPARKLE RAPIER (Estocada Centelleante)
-EBONY GALE (Vendabal de Ébano)
-LIGHTNING GALE (Vendaval de Relámpagos)
-EBONY THUNDER (Trueno de Ébano)
-THUNDER BLACK ROTATION (Rotación del Trueno)
-EBONY RAPIER (Estocada de Ébano)
-(Grito de Guerra de Relámpagos Negro)
-EBONY PLASMA (Plasma de Ébano)

 

HABILIDADES:
-Posee el conocimiento del Keraunos (Ceraunos/Rayo)
-Junto a Febe, su mujer, es capaz de crear un Planeta del Rayo Negro para aumentar su poder

 

oceano

NOMBRE: Océano de la Corriente
SOMA: 2 Dagas
EDAD: Desconocida (Nació en la Era Mitológica)
FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida
SIGNO: ?¿
GRUPO SANGUÍNEO: ?¿
MUERTO POR: Todavía vive

TÉCNICAS:
-THÁLASSA DELUGE (Diluvio de los Mares)
-FILO DE LAS CORRIENTES
-COLISIÓN DE LOS MARES/LAS MAREAS
-FORMACIÓN DE LAS AGUAS
-AUGE HYDOR (Agua Luminosa)