CARTAS DEL EPISODIO G

CARTAS DE MASAMI KURUMADA:

Carta nº1:

Publicada en 2003 en la revista mensual Champion Red.

“Os traigo esta nueva historia de los caballeros de oro con la ayuda de la sabiduría de los hombres, los frutos de la tierra y el tiempo de los cielos. A mí me llena de ilusión, ¡espero que a vosotros os guste!”.

 

LAS CARTAS DE MEGUMU OKADA:

 

A continuación se publica las cartas escritas por Megumu Okada en los Tomos del Episodio G.

Carta nº 1:

Publicada en 2003 en la revista mensual Champion Red.

“Lo primero que escuché cuando me propusieron el proyecto fue la letra “G”.

Los calores del verano tocaban a su fin y por fin empezaba a refrescar cuando me reuní por primera vez con los responsables de la editorial. En un principio, querían proponerme que dibujase una historia original mía, pero entonces estaba muy ocupado y no tenía tiempo para inventar nada desde cero. Yo iba con la intención de rechazar la propuesta, pero uno de los responsables me comentó si me gustaría dibujar una historia con el guión de otra persona. Resultó ser Saint Seiya. Nunca antes había trabajado con el guión de otro; era una experiencia nueva. No es que me disgustara trabajar en un proyecto de este tipo, sólo que nunca antes me lo habían propuesto. Así que, esta historia es la primera que dibujo con un guión que no es el mío.

Creo que a estas alturas no hace falta explicar qué es Saint Seiya, puesto que es una obra conocida en todo el mundo. Pues bien, voy a continuar la historia (aunque sería más exacto decir que voy a contar la historia anterior al manga original) y podré trabajar con un autor que siempre ha tenido un significado especial para mí: Masami Kurumada. Si he de ser sincero, al principio no sabía lo que debía hacer, pero mi supervisor editorial, el equipo de la revista Champion Red que confió en mí para este trabajo, y el jefe del departamento editorial me apoyaron y disiparon mis dudas. También me ayudaron las palabras que me dijo Masami Kurumada miéntras brindábamos con nuestras copas una noche que salimos a beber: “No te preocupes, lo harás muy bien”.

Sigo teniendo muchas dudas mientras dibujo, pero me alegro mucho de haber empezado por fin este manga. Y cuando la historia llegue a su fin, espero sentirme orgulloso de ella y poder afirmar que me alegro de haberla dibujado en su totalidad. Pero más que nada, espero que los que leáis el manga disfrutéis con la historia”.