jesus2

Según varias fuentes como Jorge Vásquez, Ice Planet, Saint Seiya Yours Ever, etc. parece que se confirma que Jesús Barrero, voz clásica de Seiya de Pegaso en América Latina, ha fallecido. Al parecer, Jose Gilberto Vilchis, otra de las voces clásicas, confirmo el fallecimiento de Jesús Barrero.
Jesús Barrero, nacido el 26 de julio de 1958, fue reconocido actor de doblaje mexicano, famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio, además era licenciado en la carrera de Psicología pero nunca la ejerció. Utilizó su voz para adaptar al español (latino) a personajes de los más diferentes y variados shows de televisión y cine. Hermano de la actriz Banny Barrero, tío de los también actores José Gilberto Vilchis y Víctor Covarrubias y padre de la también actriz Yectli Barrero Palestino. Estuvo casado con otra también actriz y fundadora de la agencia de locutores SPOT, Patricia Palestino.

Dentro del mundo del Anime fue conocido por ser la voz de Seiya de Pegaso de la serie Los Caballeros del Zodiaco, Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball, a Jonny Quest en la serie animada Jonny Quest, a El Galáctico en la serie del mismo nombre dentro de la saga de El Festival de los Robots, a Kuzco de Las locuras del emperador en todas sus apariciones, a Jason Lee Scott/Red Ranger en Mighty Morphin Power Rangers, a Kouji Minamoto en Digimon Frontier, a Rex de Toy Story y en la trilogia de Star Wars como Luke Skywalker. Uno de sus personajes recientes fue Zanmase Truesdale de Yu-Gi-Oh! GX y también conocido haber sido la voz de Deidara en Naruto, ademas de la voz de Hiruma Youichi en Eyeshield 21. Él comúnmente le daba voz a adolescentes y hombres jóvenes. Realizó doblaje hasta el último momento, sus personaje más conocido de momento era Malcolm Merlyn en Flecha.

Hasta Siempre Jesús Barrero (1958-2016).

12742172_1267451033272114_7228298000001059829_n

Otros reconocidos colegas han manifestado su pena sobre esta pérdida

001 002 003 004 005 006 007008

009010

011

Fuente de la publicación:
www.saintseiya.com.es
Fuente Biográfica:
es.doblaje.wikia.com/wiki/Jesús_Barrero

Share

About Author

(4) Readers Comments

  1. Nooooooooooooooooooooooooooooooooo

  2. Caiste luchando como un heroe, pero el cosmo es inmortal, estaras con Dios en este momento, nos volveremos a ver, eres un heroe para nosotros

  3. Mi más sentido pésame a la familia y a todos las personas que le apreciaban tanto en latinoamerica como en España, porque por aquí también era conocida su voz interpretando a Seiya.

  4. Ahora conviértete en estrella T-T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *