Entrevista a Kozo Morishita, Vice-Presidente Ejecutivo de Toei Animation «Burn Your Cosmo»

«Burn Your Cosmo» (Arde tu Cosmo) Knights of the Zodiac Saint Seiya Netflix

Kozo Morishita, Vice-Presidente Ejecutivo de Toei Animation aparece en un corto liberado por parte del gigante del streaming, Netflix, haciendo una reflexión acerca del origen de los legendarios estudios de animación japoneses, a los que equipara como la original fuente de la industria de animación nipona, así como la visión por la cual, estos Estudios mantienen una línea mayormente infantil.

El video, así mismo, se ha lanzado como parte del material promocional de la salida de la serie Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya co-producida por Toei y Netflix, este pasado 19 de julio, con los primeros 6 episodios de la primera temporada.

«La animación japonesa, es decir Toei Animation, comenzó en Japón tras perder la guerra. Estaba inspirada en Disney. Una industria totalmente nueva. Era una forma en darle esperanzas a los niños tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial. Así es cómo se inició Toei Animation.

Es por ello que siempre el objetivo de Toei Animation es uno infantil. Es por eso que se hace anime que haga felices a los niños. Y es algo de lo cual no deberían desviarse. Realmente amo la frase: «Amistad, Esfuerzo, Victoria». Cómo enseñar eso a los niños es de dónde viene el amor al anime.

Tengo 70 años, así que mi Cosmo está casi exhausto pero continúa ahí. Cuando se produce una película o se termina un show de TV me siento liberado del estrés, antes de eso soy una madeja de nervios. Creo que es el COSMO lo que me mantiene creando más anime.»

Enter the Anime (Las Mentes del Anime).

Con Kozo Morishita.

2 Comentarios

  1. el objetivo principal de toei en estos dias es

    1:el dinero
    2:las ganancias
    3:la plusvalia
    4:el parne
    5:la plata
    6:la guita
    ………
    ……..
    …..

    ..
    .
    x:el publico

  2. Pues a lo mejor es eso lo que está fallando con «Saint Seiya», que Toei lo está enfocando cómo un anime para niños cuando, hoy día, cualquier cosa que se haga de «Saint Seiya» debería hacerse dirigido a los adultos, que somos los que vamos a verlo, mientras que los niños de hoy día no porque prefieren cosas del estilo de «Bob Esponja» o «Dora, la Exploradora».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.