En una entrevista Akira Toriyama, habla sobre su admiración por el autor de Saint Seiya, Masami Kurumada.

En una entrevista a Akira Toriyama cuando rondaba los 28 años, el mangaka comentaba sobre su admiración por el autor de Saint Seiya, Masami Kurumada.

«Hola kurumada-sam
En primer lugar, gracias por enviarme la foto. Es aquella fotografía que me tomé con usted y los compañeros de Shinwakai**, se lo mostré a los muchachos del vecindario, se emocionaron diciendo «¡Esto es genial! ¡Esto es genial!» … Esos muchachos no estaban impresionados conmigo, Incluso cuando les di mi autógrafo … Ahora se lo muestro a las chicas y les digo «¡Vean esto! ¡¡Me encontré con el Sr. Kurumada muchas veces !!» jactancia de mi parte: «bien? ¿ves esta foto?» es para que se pongan celosos y, mientras estamos en eso, sentirme respetado.

Aproximadamente 1 año antes de comenzar la serie «Dr Slump», simplemente no leía manga … Y cada semana, cuando recibí mi Shonen Jump, le preguntaba al Editor Jefe: «¿Qué es popular?» Y él decía: «¡Veamos, en primer lugar «Ring ni Kakero» y ahora «Fuma no Kojiro» está en la cima! Kurumada-san es increíble.

De todos modos, con todo ese contenido Shounen masculino, para jóvenes, ha estado por encima de todo esos «manga suaves» (a veces también lo llamo así) con el poder de un «Galactica Magnum» (técnica de Jun Kenzaki). Me gustaría imitar eso, dibujar así, pero es muy difícil y no tengo una décima parte de esa intensidad. Entonces pienso, está bien, vamos a presentar un personaje tan imprudente como Jun Kenzaki (personaje de Ring ni Kakero ), pero es muy difícil para mí; de ninguna manera, no puedo dibujarlo.

Sr. Kurumada, continúe dibujando manga varonil en el futuro.»

Fuente @Nickolaus.
Crédito @OmniPimp / @FrixterZuber

** Jitsuroku! Shinwakai es un manga creado por Masami Kurumada que compila cuatro one-shots, Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump entre la revista #13 de 1979 y la revista #19 de 1983.

6 Comentarios

  1. de esa epoca residen los primeros y mejores GRANDES 3 (BIG 3) del shonen :

    el puño de la estrella del norte.
    dragon ball
    y el mejor al final

    saint seiya

  2. Ese pendejo de Toriyama, admiraba a Kurumada, le gustaba Ring ni kakero, Fuma no kojiro, en cambio Saint Seiya, que no conoció en el primer lugar. Además, no existe crossover entre Saint Seiya y Dragón Ball z, es difícil de entenderlo. Yo prefiero que continúe Kurumada adelante, creí que Toriyama, no sabe nada de Saint Seiya, pero otros anime y manga Kurumada, le gustaba estilo, Saint Seiya, no lo conoce, y además estaba Dr slump antes de dragon Ball

  3. saint seiya mejor anime clasico todos los tiempos mi gran admiracion al genero shonen masculino de manga anime no hay nadie supere al saint seiya sigue siendo mejor anime clasico todos tambien mi gran admiracion al maestro masami kurumada saint seiya siendo mas de grande del mundo

  4. Muy nostalgico y todo, pero me queda la inconformidad de la poca regularidad y seriedad con que se publica Saint Seiya Next Dimension. Da la impresión de vagancia y desinterés, aunado al bucle de 12 casas/Hades del que Kurumada no ha sabido salir. Una pena

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.