En los resultados fiscales de Toei Saint Seiya se mantiene en posición pero…

¡Ya es ése momento del año en que Toei Animation hace públicos sus resultados fiscales!

Antes de entrar en la revisión de estos, y enfocados particularmente en la franquicia de Caballeros del Zodiaco es importante explicar por qué el legendario Estudio hace esto, tal y cómo otras tantas empresas. Esto se debe a que estas empresas cotizan en las Bolsas de Valores, como tal, la Dirección de estas empresas dependen de los resultados para que la compañía en cuestión, que entra en una suerte de modalidad ‘pública’, determina el valor por acción que cualquier individuo puede adquirir. Sin embargo, en base a estos resultados se da la certeza de que esta empresa está bajo un buen cuidado financiero y, por lo tanto, hará más atractiva la adquisición de acciones de esta compañía, por el contrario, si los resultados son negativos, lo más seguro es que el valor por acción disminuya por una frase que seguramente han escuchado: ‘falta de confianza’.

Habiendo explicado esto, y como es costumbre, Caballeros del Zodiaco se mantiene en una relativa buena posición con respecto a otras franquicias en este primer trimestre del año fiscal japonés 2021 que comprende los meses de Abril a Junio del 2020 (el año fiscal concluye en Marzo del 2021).

Caballeros del Zodiaco se mantiene como una de las propiedades intelectuales de Toei Animation más valiosas al conservar el 4° sitio a nivel doméstico como lo tenía hace un año. Comparado con su posicionamiento el año pasado en el mismo periodo correspondiente Saint Seiya pierde un sitio ante Slam Dunk y queda en cuarto sitio. Importante aclarar que estos resultados son para únicamente el primer trimestre del año fiscal en curso.

A nivel anual para la empresa, Saint Seiya conserva su cuarto lugar general como franquicia valiosa en los rubros de licenciamiento doméstico, ingresos por venta de producto animado internacional (en el que creció) y su tercer lugar en licenciamiento internacional donde igualmente presenta buenos resultados.

Sin embargo, es importante aclarar que a lo largo de reporte adicional que proporciona Toei, y a pesar de destacar el sitio de la serie CGI de Caballeros del Zodiaco co-producida por el Estudio con el gigante del streaming Netflix, se hace la aclaratoria de que los ingresos por esta franquicia ‘disminuirán sensiblemente’ con la cancelación del juego «Saint Seiya Galaxy Spirits» que a nivel negocio implicó dejar de percibir alrededor de $7,000 USD. En este rubro estamos hablando de un valor que era total de $11,000 USD, por lo que estamos hablando de una pérdida del 64% de los ingresos por este concepto por la cancelación de la app.

Es importante especificar que, de acuerdo a este informe adicional no hay fecha de salida especificada para la segunda temporada de la serie de Knighs of the Zodiac con Netflix, al menos no en lo que resta del 2020, por lo que, al momento, todo parece indicar que esta podría llegar a la parrilla del servicio a comienzos del 2021.

Situación de Toei y sus 4 máximas franquicias en Licenciamiento Doméstico e Internacional durante el primer trimestre del año fiscal japonés 2021.
Pollux_Dioscuros
Sobre Pollux_Dioscuros 165 Artículos
Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.