Nuevo rumor afirma que viene una 3a Temporada de The Lost Canvas. ¿Qué decimos nosotros al respecto?

Es apenas 16 de enero del 2019 y ya apareció el primer rumor sobre la posible salida de una 3a temporada de la serie de animación de Caballeros del Zodiaco: The Lost Canvas.

El YouTuber mexicano Beto Castell a través de su canal teorizó el posible retorno de The Lost Canvas para una tercera temporada luego de encontrar una serie de retweets hechos por la mangaka Shiori Teshirogi sobre algunos bocetos que presentan diversas propuestas que van desde armas, estatuas, pasando por bestias y Santos y Espectros, que se hicieron hacia finales del año 2018.

Pese a que Castell en reiteradas ocasiones comenta que ésta es una teoría a la que está brincando dando por nuevo el material, mucha gente se ha quedado con este rumor cómo si fuese cierto, sin tomar en cuenta algunos factores que podrían, lamentablemente, echar por suelo la teoría del joven mexicano. Aprovecho para decir que esta nota de ninguna forma intenta exponer o confrontar al YouTuber, sino poder informar al respecto con otros elementos que, en su exposición, él no consideró.

Este modelo de Cancerbero corresponde al año 2010.

Por comienzo de cuentas, es importante decir que el intercambio de Tweets fue entre Yasuhiro Moriki y la mangaka Teshirogi Shiori, el cual fue diseñador del staff de la adaptación a la animación del manga The Lost Canvas.

Tras esto, es importante especificar que los bocetos que da por nuevos tienen fechas que van desde el año 2009 al 2011 que, evidentemente demuestran que fueron propuestas que se hicieron en su momento con el Estudio de animación TMS.

La fecha del boceto resaltada en amarillo confirma que es de hace casi 10 años.
Este boceto fue elaborado en el año 2011.

Adicionalmente es importante comentar que parte de su teoría igualmente se basa en lo que el traductor de Google le proporcionaba en los Tweets con el margen de error en cuanto a las conjugaciones que puede existir entre el japonés y el español.

Por último, recordar que un proyecto de la envergadura que sería la revelación de una posible tercera temporada de The Lost Canvas jamás se daría con una serie de descuidados tweets que ‘filtrasen’ la información en la red, sin que hubiera una consecuencia. Tanto en Occidente, pero muy particularmente en Oriente, cualquier proyecto de este tipo permanece usualmente en el mayor de los hermetismos, y quiénes son participantes de la producción difícilmente tienen los permisos para revelar información sensible de un proyecto de este tipo.

Por lo tanto, ante estos elementos, es que llamamos a todo el mundo a considerar antes de dejarse llevar por la emoción de una noticia que muchos fans de Caballeros del Zodiaco, seguramente deseamos.

Este boceto de Manigoldo de Cáncer corresponde al año 2010.

Éste mensaje, reitero, no tiene ningún ánimo de entrar en diatriba con absolutamente nadie, ni tampoco podemos afirmar categóricamente que no venga una tercera temporada de The Lost Canvas, como que sí lo haga, pero al momento, de acuerdo a la evidencia, es más fácil asumir que no ha habido un cambio de reactivación sobre este proyecto.

Pollux_Dioscuros
Sobre Pollux_Dioscuros 156 Artículos
Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

31 Comentarios

  1. Estos bocetos son de personajes que sí alzanzaron a salir en los 26 episodios que se produjeron; por cierto el llamado «cancerbero» es la forma bestial de Ikelos.

    • Efectivamente, Vlad. Otro de los indicios sobre por qué estos no eran bocetos nuevos era porque se trataban de objetos y personajes que se vieron en las 2 temporadas producidas. ¡Saludos!

  2. Crei que Lost Canvas, o Lienzo Perdido, fue la mejor serie de Spinoff, desafortunadamente, saco la 2 temporada y termino en el capitulo 26, Tenma gritandole a su mejor amigo, y luego TMS, cancelo el proyecto de esta serie Lienzo Perdido, muchos fans de Saint Seiya, estamos tan desilusionado que apareciera la 3 temporada, pues yo tengo este materia, y estamos tan descepcionado. Espero que asi sea que lo saque pronto, asi como paso con la Saga de Hades, y cuando cancelo Lienzo Perdido, saco Saint Seiya Omega de Toei Animation

    • Es que los muchachos de Universo Saint Seiya lo han comentado muchas veces, y es que Lost Canvas no fue para nada bien recibido en Japón. Hubo muchísimos foros japoneses que insultaban de arriba a abajo el manga spin-off de Saint Seiya, Lost Canvas. Posiblemente ese «odio» se hizo notar en Japón, haciendo que se cancelara la serie por completo.

    • La mejor???? por favor, si despues de lo que salio en el anime, el resto es una triste fusion de boruto con bleach, puras peleas interrumpidas por flashbacks y relaciones cuasiyaoistas de varios personajes no incluyo a tenam y alone obvio, fanservice exagerado, cambios del canon garrafales como 2 patriarcas, athena nace humana cuando se supone que reencarna,el Mala de los 108 perlas lo creo asmita cuando en el canon oficial shaka menciona que lo crearon los dioses, los gold cloths de lc son hechos de vaquelita porque hasta un miserable specter como wimber destrozo parte de uno, el templo de poseidon congelado por acuario…..entonces como kanon lo encontro sin pedos cuando es claro que acuario dijo que eso no se derretiria en millones de años…y poseidon como mujer (cuando obvio poseidon como se sabe solo toma el cuerpo del primogenito de la familia Solo) interviniendo en esa guerra santa cuando en la historia oficial poseidon jamas se metio en esa batalla porque estaba aun en su anfora y solo kanon lo desperto por meter joda…y la mamada extrema: Tenma despertando la cloth divina sin sangre de athena ni octavo sentido…..pero radhamantis si tuvo que tener sangre de hades no?….La gentuza se queja de que Omega fue una mamada que se cagaba en el canon con sus joyitas y latex, pero Lost canvas se cago mucho peor en el canon metiendo un monton de cosas que contradecian horrendamente la trama, por eso los japos la dejaron atras, y encima cal venderla en formato ovas termino por matarla. Episodio G y Assasin son el unico y real spin off que merece ser llamado el mejor y saintia sho manga por ahi le sigue, pero lost canvas….es como decir que dragon ball AF es mejor que dragon ball.

  3. Jajajajajajajajajajajajaja siguen con lo mismo de que LOST CANCELADOS va a tener su «magnifica» tercera temporada jajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Ya tranquilos, dense un tiro, tirense de un risco, tomen veneno, o lo que gusten, ya que LOST CANCELADOS NUNCA sera animada, fue un FRACASO TOTAL, en ves de comprar los DVD la mayoria de los seguidores, se la pasaron viendo la serie via youtube, creen que con eso ganara dinero?????

    Ya tranquilos CANVASTARD NUNCA TENDRAN su «Tercera Temporada».

  4. Quiero añadir que yo ya tuve un cruce con Castell debido a que hace comparaciones entre los dorados de Lost Canvas con los de la serie original, dando una votación muy parcial y diciendo que los de LC siempre serán los mejores… Ahora bien, compara sin querer también leerse Next Dimension, no lo hace porque dice que no le gusta el manga original de Kurumada, además de que tampoco lee otros spin-off.

    En un vídeo hizo la comparación entre el Cid y Shura, y dio por ganado a el Cid, y yo, con muchísimos likes di por sentado que también es poderoso Shura, ya que si hablamos de spin-offs bien puede hablar de Episodio G entonces… El me contestó que no le costa y que -para él- el ganador siempre será el Cid. Dando a entender que no vale más que leerse Lost Canvas para tener un punto de vista entre ambos personajes.

    Con ésto no quiero llegar a nada más que éste Youtuber es muy fanático obsesivo del manga Lost Canvas, y que con ésta información -falsa- desilusiona a muchos que son fanáticos del spin-off como lo es él. Lamentablemente siempre saca vídeos malos, con mala información, y con respecto a otros personajes de otros spin-off, tiene una mala opinión debido a que NO LEE los mangas correspondientes, pensando únicamente que los dorados de LC son -incluso- poderosos como un Dios.

    En síntesis, es un Youtuber que hace los vídeos a sus gustos, que no está mal, pero que no debería hablar de «información» porque él es muy parcial con lo que quiere.

    • Muy de acuerdo con tu comentario. Para mi Lost Canvas es una de mis Series preferidas pir su historia y desarrollo de muchos de sus personajes, gracias a su enfoque en los caballeros dorados es ovio que vieramos mas de ellos, pero con tido el cariño que tengo por la serie y sus personajes no compararia de esa manera a los respectivos dorados como lo hace Castell.

    • Pero Lost Canvas no tuvo éxito en Japón. De que si haya «funcionado» en occidente no quiere decir que hagan una tercera temporada, es más, no funcionó en el mercado por la gran piratería que hubo. Por eso Toei no va a negociar nada con una serie casi odiada en su propio país.

      • Como posibilidad siempre hay alguna… Todo es posible, la baja es la probabilidad, eso sí. El producto no demostró ser rentable en Japón, difícilmente se volvería a invertir en éste, pero uno nunca sabe. Por soñar y por esperar no pasa nada… Genuinamente espero que, en caso de que regrese, lo haga bien, y que tampoco sea una producción al vapor que termine decepcionando más a los fans de ésta serie de animación.

  5. Por favor….
    Después de tanto tiempo y aún siguen esperando la tercera temporada?
    Ya por favor dejen en paz este tema…
    Aunque recolenten 1 millón de firmas no será animada.

    TMS Entertainment perdió el juicio con Toei Animation, por tanto los derechos de animación pertenecen al 100% a Toei Animation.

    No sigan especulando, mejor infórmense bien sobre el tema y cómo fue que TMS Entertainment perdió los derechos.

    Sé lo dice alguien que estuvo en el ojo del huracan cuando este tema estuvo vivido.

    Gracias

    R.

    • No se si sera animada o no pero al pasar los derechos a toei de seguro q ya no tendra la misma calidad de animacion q TMS la unica esperanza es que araki pro se encargue de animarla

      • Ningún manga con problemas judiciales sale al anime. Además la autora de LC justamente no tiene contrato con Toei Animation. Será más que difícil ver algo nuevo de LC, además de que tuvo muchísimas críticas en su momento, en muchos foros japoneses.

    • Solamente una precisión: No hay pruebas en ningún lado, al respecto de que se haya entablado una acción que hubiera llegado a los tribunales entre Toei y TMS, por lo que mencionar esto es, precisamente, pura especulación. El fracaso del producto, comercialmente hablando, es lo que determinó su destino eventual, pero reitero, ahora que se están comenzando a ver los mercados externos por parte de diversos Estudios cabe una posibilidad, remota, de que eventualmente al menos se considere seriamente realizar este proyecto, aunque todo parece indicar que no sucederá, eso sí.

  6. Castel es un pobre fanboy como varios en yutube es la verdad, pasa todo el tiempo diciendo que LC fue mejor que el canon oficial, cuando la triste historia de LC no pasa de ser un BORUTO x Bleach en guion, peleas forzadas, santos desperdiciados, santos overpoweados por las puras, giros argumentales por aqui y asha, cambios garrafales en el canon oficial, la verdad me da verguenza ajena ver como gente cree que eso es un buen spin off y hasta dicen aberraciones que ND es peor, los japos no solo le dieron la espalda por el formato de venta, sino porque tambien se dieron cuenta de lo pobre argumentada que era esa historia.

    • Es difícil poder determinar las causas emocionales y reales que pudieron llevar al fan de Japón por no comprar el producto, el cual, al menos editorialmente hablando, se mantuvo siempre con muy buenas ventas, algo que no se tradujo en un interés con el producto y la forma en como se comercializó. Yo sí pienso que fue enorme el hecho de que Toei no la produjera y que tampoco se hubiera transmitido en su momento por la televisión lo que más le ha pegado. Este producto tendría una respuesta diferente hoy por hoy con el streaming. Otra tragedia más que se añade a la animación de The Lost Canvas fue que no salió en el momento adecuado.

      • Es simple porque en Japón fracaso, la gente no lo quiere porque ya hay un Saint Seiya (original) para que quieres otro???? mejor seguíamos con el argumento original como Next Dimension, es eso lo que piensan o al menos creo creer. De algún modo algunos fanboys achacan y culpan a TOEI y a Kurumada diciendo que ellos son los causantes, mas falso que la tercera temporada de Lost Canvas. En fin a mi no me va bien los Spins Offs de cualquier serie arruinan el argumento y confunden a los fanáticos.

        • tu me la pelas boludo. La historia de saint seiya original es muy pobre. ademas los santos de oro son muy pasivos carajo. Lo k le dolio a kurumada es k una mujer le gano en hacer una mejor trama y mejor historia con saint seiya lost canvas y no una webada como es next dimension k volvio a lo mismo. Se nota k la gente sin imaginacion repite y lo digo en serio YA ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE VER LAS DOCE CASAS!! en manga , en anime y en 3D . carajo acaso no hay otra cosa webastian? igual k tu chinito el patetico eres tu k no ve mas alla de sus cachinas.

  7. Estoy completamente consternada, hace como dos años vi una versión de Lost Canvas (en un streaming) que sí estaba completa y creí que esa era la única versión. Poco después me entero que el Lost Canvas que todo mundo conocía estaba incompleta y no lo podía creer. Hace poco lo encuentro en Netflix y resulta que es la versión incompleta, y por más que busco la primera que vi donde (spioler) Hades vence y todos los caballeros de Athena mueren, no logro encontrarla por ningún lado!! Estoy segura de no haberlo soñado ni inventado, pero pareciera que nunca existió. Si alguien sabe de esta versión que menciono por favor compártanme su información. Si lo llegan a encontrar la recomiendo muchísimo, está genial.

  8. la serie es buena no es necesario ser fan de saint seiya para disfrutarla es una pena que los creadores de la serie se basen en el éxito que hay en Japón para seguir animándola cuando el mayor ingreso siempre a venido del extranjero. ojala y netflix o alguna empresa extranjera reanime el proyecto siendo ellos quienes ponen el dinero para que así no se pierda esta serie que es muy buena

  9. Como la serie original desde luego ninguna. Pero Lost Canvas me pareció un muy digno spinoff, con un dibujo muy bien hecho y aporta aire fresco a la saga. Sinceramente no entiendo que no gustara en Japón pero Saint Seiya es un fenómeno global para que se cancele solo porque allí no termine de cuajar.
    Mi esperanza es que Netflix se haga cargo de al menos una tercera temporada ya que se trata de una plataforma de vídeo por demanda y no depende de si a los japoneses les gusta o no. Pero que no sea CGI por favor, queda fatal en el anime.

    Y ya por pedir xD, sería muy interesante otro Saint Seiya que narrara el origen de las guerras santas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.