¿Sale del aire Caballeros del Zodiaco en Canal 5?

En una nueva pifia de comunicación de parte del Canal 5 de Televisa, la anunciada barra de animación japonesa parece haber salido del aire ante la llegada de una nueva producción de Reality Show de la televisora.

Hace unos meses, y en el evento de la Conque, la televisora anunció la llegada de programas cómo Ranma 1/2, Sword Art Online, Dragon Ball Super y Caballeros del Zodiaco La Saga de Hades, mismos que, de manera inexplicable, parecen no estar programados en sus horarios asignados para los próximos días.

Actualmente ni Canal 5, ni tampoco Televisa, han oficializado la salida de la programación de ninguna de éstas animaciones, aunque su silencio ha levantado la indignación de parte del público que seguía estos programas a través de su señal.

Lamentablemente la empresa, a pesar de contar con canales directos con el público cómo Facebook o Twitter es incapaz de responder a las dudas que plantea el público al respecto y, así, poder resolver una situación que genera mayores molestias, sin embargo, y hay que recalcarlo, sin un comunicado oficial de parte del Canal o de la Televisora, esto es un rumor, y podría tratarse de una reestructuración en su programación que no implique una salida de la programación de ésta barra de manera definitiva, sin embargo, igualmente es cierto, que en portales especializados dónde se presenta la programación de diferentes Canales, al menos en toda ésta semana y la siguiente, no aparece la Barra de Animación japonesa por ningún lado.

En los últimos años, Televisa ha visto reducido el número de público a sus canales, con la consecuente caída de precios en sus espacios de publicidad, ante medios electrónicos como YouTube y Netflix, pasando por una crisis de credibilidad y confianza por parte del público joven, al que pretende apelar con inclusión de programas como el anime.

Pollux_Dioscuros
Sobre Pollux_Dioscuros 130 Artículos
Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

8 Comentarios

    • Lo increíble es que parezca que una tiene que quitar a la otra… es evidente que es el horario estelar del canal, por lo que Fanime habría contado con éste respaldo. Lamentablemente no hay información sobre niveles de audiencia que pudieran ayudarnos a comprender cuán exitosa fue ésta barra.

      • En una opinión muy personal, creo que ya se veía venir. ¿Porqué?, sencillamente porque el público ya no es el mismo de antes, si estuvo genial que lo pusieran y si estuvo bien que fueran varias series (mucha iconicas) pero el horario donde las pusieron era un horario creo yo deliberadamente mortal, ya que si querían tener a la gente que pedía esas series (casí todos en el rango de los 25-30) no iban a tener chance de verlo, ya que es la hora de la salida del trabajo común aquí en México, no es algo que deba sorprender en realidad, la ventaja es que si tienen Crunchyroll (sin ánimo de hacer publicidad), lo pueden ver las veces que quieran a la hora que quieran. Si es triste ver que C5 no le tiene el suficiente respeto; pero… al final que ponga la parrilla de Nickelodeon o realities pedorros no cambia el hecho que C5 está en plena decadencia. No se si la producción de un Reality sea más barata que el licenciamiento de series, todo parece apuntar que si.

        • La última pregunta es interesante, sin embargo quizá se refiera al nivel de retorno que se pueda tener entre una inversión y otra: aunque fuera, relativamente, más barato licenciar una serie, si el nivel de retorno de público es bajo y no ayuda a incrementar las ventas resulta de cualquier forma caro, no necesariamente que la licencia sea cara per se.

          Es evidente que Canal 5 está, cómo bien dices, en decadencia, un amigo mío lo dijo hoy: “La televisión está muerta y no lo sabe”. El público al que apuntan, los niños, podrían verles de pronto, pero al tener acceso a Internet y cualquier otra forma de acceso a las series que presentan, limitadamente además y con comerciales, los pone ya en una desventaja enorme.

          De alguna forma, hoy por hoy, los canales e incluso las plataformas de streaming apuestan por contenido exclusivo y propio, series que, cómo Saint Seiya o Ranma 1/2 ya no lo son, pues básicamente dejan de tener ése aire novedoso.

          Creo que debemos de apoyar a la marca en México, y hacerlo comprando el manga de Panini y apoyando la serie co-producida por Toei y Netflix en dicha plataforma una vez que salga es lo más adecuado.

          ¡Saludos!

  1. Definitivamente ya no me interesa ver el canal, esta vez por amor propio (no por su aburrida programación), porque como fan me siento burlado por un puño de burros programadores y ejecutivos de pacotilla, ambos a cual más de ineptos.

    • Sí, han hecho una mala pasada, el fan. Afortunadamente hay muchos más medios, y más eficientes, para poder visualizar y ver éste material. ¡Saludos y gracias por opinar!

  2. Siendo honesto, creo que es una falta de respeto hacia el televidente regular, al fandom porque por más que quieran aumentar su rating no deberían quitar los animes. Además, Saint Seiya es la serie que los jóvenes están siguiendo hoy en día.

    • ¡Los jóvenes de los 80s y 90s! Jajaja. Perdón, no lo pude evitar. Pues sí, es una falta de respeto hacia el televidente, pero creo que esto demuestra que no hay convicción real detrás de algunas decisiones, y pues, al final, están intentando llegar a un público que, quizá, ya para el Canal en cuestión se les fue desde hace mucho tiempo. ¡Saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*