DENUNCIA: Un sitio que da mal nombre a los fans de Caballeros del Zodiaco.

La información es para todos, pero el trabajo es de cada uno.

La página de Facebook, “Los Caballeros del Zodiaco” (https://www.facebook.com/Los-Caballeros-Del-Zodiaco-112494728824787/), ha publicado a través de ella, notas subidas a un blog llamado “El Santuario de Athena” (http://dametufuerzapegaso.com/), en dónde, de manera descarada, ha copiado información presentada por Universo Saint Seiya sin alterar, en ocasiones, un sólo punto y coma, de la información que hemos publicado, y sin dar el crédito de referencia de la fuente de la información. Éste hecho, que lamentamos pero que también nos indigna, es una situación que hemos intentado llamar la atención a un sitio que, aparentemente, en un acto de irresponsabilidad para sus más de 800 mil seguidores, pone en entredicho la calidad ética de sus administradores, pues, para nosotros, NO ES UNA MOLESTIA el que hagan eco de una información que se ha presentado y se ha liberado para TODOS los fans y páginas de Caballeros del Zodiaco en el mundo, sino el plagio descarado del cuál están haciendo, lamentablemente gala.

Muy puntualmente, el caso, la nota publicada originalmente en Universo Saint Seiya el 31 de octubre llamada: “Reporte: Toei ve a Caballeros del Zodiaco cómo parte de su estrategia de desarrollo de mercados más allá de Japón.” ( http://universosaintseiya.com/2017/10/31/reporte-toei-ve-a-caballeros-del-zodiaco-como-parte-de-su-estrategia-de-desarrollo-de-mercados-mas-alla-de-japon/). Posteriormente, “Los Caballeros del Zodiaco” compartiría el enlace de una nota copiada textualmente con el nombre “Saint Seiya es una de las franquicias mas exitosas de Toei” (http://dametufuerzapegaso.com/2017/11/02/saint-seiya-una-las-franquicias-mas-exitosas-toei/) el día 2 de noviembre, ambas de autoría de alguien que se hace llamar “Hades”.

El fandom de Saint Seiya es uno que tiene diferencias, pero en muchos sentidos, es una comunidad usualmente solidaria, compartida, no egoísta. Usualmente, lo que nos hace felices a unos, casi hace felices a todos. Las notas relevantes se repiten una y otra vez, y de ésta forma, vamos haciendo “eco” de una nota, intentando, en algunos casos, aportar con algo más para la gente, que permita ir conociendo detalles que ayuden a colmar la curiosidad que se nos despierta voraz al hablar de una historia y conceptos que nos hace tan felices.

Universo Saint Seiya no pretende decir que “inventa el hilo negro” en ésta clase de cuestiones. Gracias a una amplia red de colaboradores, y de alianzas, podemos traer a todos ustedes notas que, en ocasiones, se pueden encontrar en diversos sitios, en otras ocasiones, intentamos conseguir primicias o presentar datos que no son muy fáciles de encontrar hasta que ven la luz al llegar la red: Somos los primeros en estar conscientes que nosotros no somos los dueños de la información, eso es un hecho, pero, en los últimos días, se ha repetido ésta situación que nos ha llamado la atención.

Universo Saint Seiya continúa con su espíritu cooperativo y propositivo, siempre buscando la mejor co-existencia entre comunidades de fanáticos de ésta sensacional serie, en los límites del respeto entre nosotros, y sobre todo, de nuestro trabajo.

A todos aquellos que nos leen, les hacemos la pregunta: ¿Es éste un comportamiento honorable cómo el que a ésta serie nos invita a conducirnos en todo momento?

Pollux_Dioscuros
Sobre Pollux_Dioscuros 132 Artículos
Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*