Reporte: Toei ve a Caballeros del Zodiaco cómo parte de su estrategia de desarrollo de mercados más allá de Japón.

Cómo se esperaba, Toei ha hecho la presentación de sus resultados para el segundo cuarto de éste ejercicio anual de ganancias, dónde “Caballeros del Zodiaco” continúa cómo una de las 4 mayores franquicias, a nivel nacional e internacional para la Casa de Animación.

De acuerdo a la información que proporcionan, “Saint Seiya” se ubicaría en 4° lugar a nivel doméstico, con ingresos de más de 160 millones de Yenes, mientras que para licenciamientos internacionales, los Santos de Athena conservan un tercer lugar, detrás de One Piece (segundo) y Dragon Ball (primero).

Aquí los resultados del Primer Cuarto, para que puedan comparar:

El comportamiento, sin embargo, es que no ha logrado recuperarse el índice en algunos rubros de ingresos debido a que continúa la tendencia de One Piece en decrecer algunos ingresos, mientras que hay ausencia de proyectos de Saint Seiya que estén, actualmente haciendo que crezca ésta partida de ganancias.

Sin embargo, en lo referente a los licenciamientos fuera de Japón, Saint Seiya es una de las franquicias que encabeza las ganancias con el otorgamiento de uso para una App próxima a estrenarse y que forma parte de una estrategia de crecimiento a que se dupliquen los ingresos por estos conceptos por parte de inversionistas extranejeros, particularmente, en cuánto a los Caballeros es la App: “Saint Seiya Cosmo Fantasy”, misma que se espera, se estrene hacia el invierno del 2017 en China.

Toei, así mismo, destaca entre sus resultados, la búsqueda del crecimiento de ingresos a través de su estrategia mediante el desarrollo de las franquicias en los Mercados Extranjeros, la cuál está planteada mediante una estrategia que está definida por parte de ellos como “agresiva”. De acuerdo a Toei, actualmente sus obras “One Piece” y “Dragon Ball Super” son las que encabezan ésta estrategia, pero Toei usará la aceleración del desarrollo de estos proyectos con proyectos cómo la película de “Mazinger-Z: Infinity” y “Knights of the Zodiac: Saint Seiya” para Netflix.

Adicionalmente, un detalle curioso, es que se especifica en varias ocasiones que el título de la serie de Netflix, al momento, no es todavía definitivo, y que podría cambiar.

Es importante remarcar, que en todas éstas referencias no se hace mención del proyecto animado de Saint Seiya: Saintia Sho, por lo que no es posible, a partir de los planes que la productora anuncia a través de éste medio, prever que la salida de éste anime vaya a ocurrir, al menos, en los próximos 3 meses.

Fuente: http://corp.toei-anim.co.jp

 

Pollux_Dioscuros
Sobre Pollux_Dioscuros 97 Artículos
Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

2 Comentarios

    • ¡Hola, Mauro! Antes que nada, muchas gracias por leer y hacernos el comentario. Te aseguro que la información, aunque es tan parecida, es la más actual liberada por Toei en su último reporte de Estados Financieros. Sin embargo, cotejando lo que dices, efectivamente, la información se lee igual entre un documento y otro. Añadiré los otros gráficos que permiten llevar un registro más a detalle, no contra totales generales. 🙂 ¡Gracias por la retro!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*