Anime Anime Clásico General — 31 julio 2017

Toru Furuya, el actor que interpretó la voz clásica de Seiya en la animación de Caballeros del Zodiaco, y en Saint Seiya Omega, cumple 64 años el día de hoy.

Furuya es reconocido en el medio artístico del doblaje nipón por haber tenido importantes papeles como el de Amuro Ray para Mobile Suit Gundam, Yamcha para Dragon Ball, Rei Furuya para Detective Conan, Sabo en One Piece y Mamoru Chiba (Tuxedo Mask) para Sailor Moon (clásico).

Toru Furuya dejó de ser la voz de Seiya tras la decisión de Toei, y de Masami Kurumada, de renovar las voces de los otros 4 personajes de Bronce clásicos, luego de los problemas que se suscitaron tras el presunto fracaso de la película “Tenkai Hen Hoso – Overture” en Japón. Junto con el diseñador Shingo Araki, y el músico Seiji Yokoyama, formaba parte de la trifecta que Kurumada definía como “Saint Seiya”.

Furuya reinterpretó a Seiya de Pegaso para la animación de Saint Seiya Omega.

¡Le deseamos feliz cumpleaños desde Universo Saint Seiya!

Créditos a sus respectivos autores de los gráficos que acompañan a esta nota.

Share

About Author

Pollux_Dioscuros
Pollux_Dioscuros

Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics “Las Crónicas Zodiacales” desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *