Hoy habría cumplido años Jesús Barrero.

Hoy el actor Jesús Barrero, quien es recordado por su interpretación de Seiya de Pegaso para toda Hispanoamérica habría cumplido 59 años.

Barrero, actor de doblaje de carrera, así como Director, inició su carrera a la temprana edad de los 9 años. Sus papeles más recordados fueron el de Seiya de Pegaso para Caballeros del Zodiaco, Rick Hunter para Robotech, Luke Skywalker para La Guerra de las Galaxias, y fue Koji Kabuto para algunos capítulos de Mazinger – Z.

Jesús era tío de José Vilchis, la voz de Shun de Andrómeda, a quien incorporó al elenco siendo él el Director de la serie. Barrero fue la voz esencial del héroe de los ochentas y principios de los noventa. Es recordado por su accesibilidad hacia los fans, habiendo trabajado hasta su infortunada muerte al perder su batalla contra un cáncer de pulmón, en el papel que lo lanzó al super estrellato, doblando a Seiya para el videojuego de Caballeros del Zodiaco : Alma de Soldado.

Será siempre recordado, desde Universo Saint Seiya le recordamos con admiración y cariño. 

Pollux_Dioscuros
Sobre Pollux_Dioscuros 165 artículos
Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

1 comentario

  1. Ya ha pasado 1 año despues de la muerte de Jesus Barrero, siempre sera importante de su voz que quedo grabado como Seiya, Luke Skywalker, Yamcha y otros que hizo, Tambien en Sailor Moon, era como Andrew Futawa en Sailor Moon, el mejor amigo de Darien, y que Serena estaba enamorado de Andrew, y en Digimon Fronteir, era la voz de Kouji y Lobomon cada vez que se transforma. Dejo su voz en Seiya y Shion de Aries en el videojuego Saint Seiya Alma de Sodlados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.