Actores de Doblaje originales de Caballeros del Zodiaco, y fans, celebran el estreno de la animación por TV Abierta

Este 3 de julio de 2017, en punto de las 19:30 horas, hora local de la Ciudad de México, a través del Canal 5 de la cadena de televisión mexicana, los acordes del tema Pegasus Fantasy, el icónico tema de la animación clásica de Caballeros del Zodiaco, junto con una advertencia sobre contenido con “posible violencia” y una clasificación “B”, correspondiente a “Adolescentes y Adultos”, develó la duda sobre si la animación sería censurada, o contrariamente, presentaría las escenas de violencia y sangre color roja que la caracterizan. Todos aceptaron la invitación para muchos televidentes, en el camino de la nostalgia y la emoción.

En todo un evento se convirtió el estreno de la serie basada en la historia del mangaka Masami Kurumada, que logró la convocatoria de, no sólamente hacer que los fanáticos de ésta serie, unos niños en los 90s, y hoy adultos, muchos de ellos con hijos ahora, se sentaran frente al televisor, para volverse a maravillar con la serie de mensajes y mística que los personajes de esta entrañable historia.

Para los viejos fans, es ver de regreso, con acceso para todos, pero con una versión digitalizada en Alta Definición, a los héroes que los hicieron vibrar y emocionarse ante las, no pocas, hazañas que les quedan por delante, pero que, nos enseñaron que, a pesar de cualquier problema, sin importar cuán grande éste sea, mientras tengas la esperanza y la voluntad, así cómo los mejores amigos, podrás superar cualquier obstáculo. Para los infantes, fue observar el poder de la voluntad de Seiya, asombrarse ante ése encuentro contra el imponente Casios, alentado por la despiadada Shaina de La Cobra, que termina de manera, literalmente explosiva, y que los introduce al mundo de Seiya, y su búsqueda por su hermana que, así, sin querer, lo llevará a recorrer la senda del héroe.

El factor nostálgico, y celebratorio, fue tal, que José Vilchis, el actor que es la voz de Shun de Andrómeda, y sobrino del fallecido Jesús Barrero, la inolvidable voz de Seiya de Pegaso, publicó en sus redes sociales, un inesperado, y emotivo, encuentro, entre él y sus antiguos compañeros de doblaje para éste programa, en donde podíamos observarlos brindar, y declarar el gusto que les producía ver de vuelta en un canal de señal pública el regreso de “la serie que tanto nos gusta y que nos cambió la vida”.

En el video, donde se puede a apreciar a Marcos Patiño, la voz original del Ave Fénix, a Ricardo Mendoza, la voz de Shiryu del Dragón, quien emocionado en algún momento gritó “¡La Furia del Dragón!” durante la transmisión en un par de ocasiones.

Marcos Patiño, igualmente, compartió desde su página de Facebook el video del encuentro. Destaca el hecho de que los actores no estaban seguros de que la versión que se transmitiría sería la que presentaba sus voces, por lo que, aparentemente, estaban listos para celebrar el retorno de la historia del Maestro Kurumada, incluso si ésta no hubiera sido aquella en dónde ellos trabajaran ya hace más de 20 años.

 

Así pues, tras la transmisión de los dos primeros episodios, y convirtiéndose en un momento en tendencia en Twitter, la serie animada fue capaz de despertar un cúmulo de emociones en quiénes tuvieron la oportunidad de verla: Para quienes van descubriendo por vez primera la historia es la interrogante de saber si Seiya será capaz de encontrar a su hermana, y para los de la vieja Guardia, es la oportunidad de responder, de nueva cuenta a ésa emocionante y comprometedora pregunta: ¿Y tú, has sentido el poder del Cosmo?

Con fotografías de Dame tu Fuerza Pegaso, Marcos Patiño y Voces de Doblaje de México.

Pollux_Dioscuros
Sobre Pollux_Dioscuros 148 Artículos
Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

3 Comentarios

  1. me alegra q estos señorones se hayan vuelto a juntar aunq sea para celebrar el regreso de la serie aunq hizo falta el heroe principal q nos espera alla arriba viva jesus barrero u.u

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.