¡Rumores de que el Manga Clásico volvería pronto a México!

Rumores indican que el manga clásico de Caballeros del Zodiaco regresará muy pronto a los puestos de periódicos de la nación Azteca.

Durante el fin de semana, trascendió, a través del programa del portal La Covacha, que el área de marketing de la Editorial Panini en México, está “en consideraciones” para traer de vuelta el manga clásico de Caballeros del Zodiaco.

De acuerdo a lo que se logra entender, en caso de llevarse a cabo éste retorno, ésta comenzaría a publicarse en sustitución tras la finalización de la publicación de los Gaidens de Saint Seiya: The Lost Canvas, que se encuentran actualmente en el tomo #3, los cuáles están siendo publicados desde marzo de éste año a un ritmo mensual; en caso de que este rumor se cumpliera, el primer tomo, de 28, del manga clásico, podría estar en puestos de periódicos mexicanos tan pronto como en julio o agosto del año 2018.

Ésta sería la segunda vez que el manga clásico de Caballeros del Zodíaco vería la luz en México, habiendo sido la extinta Editorial Vid la que lo trajera de manera completa en su edición Tankobon, entre los años 2004 al año 2006.

Actualmente en México se publican El Episodio G por parte de la Editorial Kamite, el cual se encuentra en pausa desde hace medio año, quedando pendientes los últimos tomos del manga correspondiente y la publicación del #0. Por parte, Panini ha publicado completa Saint Seiya: The Lost Canvas, y cómo se ha mencionado, actualmente se encuentra editando Los Gaidens de ésta historia.

El anuncio del retorno del manga clásico se da pocos días después de que se anunciara el regreso del anime clásico en la televisión mexicana, esta vez en formato digital, y con la novedad de ser transmitido en el Canal 5 de la cadena Televisa, la cual tiene los derechos igualmente de Dragon Ball, obteniendo los derechos de la televisora rival Azteca, que fuera la casa original de los Santos de Athena en animación durante los noventas.

En el caso de que éste rumor se cumpliera, el tiempo sería muy adecuado, poniendo al alcance de toda una nueva generación de mexicanos, el material clásico de Caballeros del Zodíaco.

Fuente: Sector Comic MX y La Covacha.

Pollux_Dioscuros
Sobre Pollux_Dioscuros 89 Artículos
Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

3 Comentarios

  1. Yo compré 2 tomos de las ediciones de vid de hace años porque eran los que me faltaban en mi colección de editorial Glénat, y tenían una calidad pésima tanto de material como de traducción.

    • Si eres español o adquiriste los tomos españoles, probablemente tú afirmación sea verdad no lo discuto; sin embargo considera que en México (al menos) y parte de Hispanoamérica, Vid era lo único sino no lo poco que había para manga en aquel momento. Toma en cuenta eso; yo tengo todos los tomos que ha publicado Vid, coleccioné el LC de Panini (donde la calidad va aumentando en cada tomo y en otros de plano está muy triste), estoy coleccionando los Gaiden de LC, estoy esperando a que Kamite (editorial Mexicana) se digne a concluir Episode G; e incluso compré toda la serie en Kanzenban de Planeta (muy cara, pero valió la pena) y he comprado también dos artbook uno de LC y el otro de la serie clásica, con imágenes de las portadas de los manga en su mayoría. Los mangas españoles son de muy Buena calidad, pero para los que vivimos en países donde comprar un tomo de esos lugares puede convertirse en un golpe muy doloroso al bolsillo puedo decirte sin temor a equivocarme que todo es cuestión de contextos, los tomos de Vid, aunque en su calidad de encuadernado es mala ya que los tomos se sienten tiesos, nada flexibles y por ende propensos a romperse; considera que son de hace más de 10 años, a cualquier libro le pasa eso vamos y más que hay gente que no cuida sus tomos y es normal que se degeneren los materiales, en mi opinión la impresión es Buena el papel es “gruesesito”, pero falla en el encuadernado y en el corte; desafortunadamente (para los mexicanos) Vid desapareció y con ella se fueron grandes licencias que hasta el día de hoy siguen pesando; por otro lado Panini se está enfocando mucho en traer licencias modernas, mucha gente (entre ellos, yo) les hemos pedido hasta el cansancio Saint Seiya entre otras licencias y ellos se enfocan me imagino en los ofrecimientos de la gente de las Editoriales, no sé si lo llegasen a publicar que tipo de formato usarán, si el Tankobon o un Kanzenban (así como Planeta, Glenat/EDT de España), me inclino por el primero, ya que Panini siempre termina atrasándose con los tomos con características especiales y además porque es mucho más barato; me gustaría que ellos publicaran Saintia Sho, aunque debo ser honesto, no estoy particularmente entusiasmado por ese Spin-off. No voy a criticar a IVREA, por más tentador que sea porque la verdad no hay punto de comparación, lo que sí quiero decir es que Panini puede adquirir más licencias más pronto, IVREA va por buen camino en mi opinión, y pienso que ello debieron penetrar en México cuando Vid murió (desaprovecharon esa oportunidad) pero al final, ya tienen consolidado su mercado, así que cada quién con lo suyo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*