Manga Saintia Sho — 12 Mayo 2017

A través de sus redes sociales, el día de hoy, la Editorial Ivrea, ha hecho saber del lanzamiento simultáneo del manga de Chimaki Kuori: SAINTIA SHO, de Chimaki Kuori, traducido al español, y que iniciará publicaciones, a partir de junio, en España así cómo en Argentina.

El manga es publicado en Japón por la Editorial Akita Shoten a través de la revista Champion Red desde septiembre del año 2013, contando actualmente con 8 tomos hasta el momento.

El spin-off narra las aventuras de las Saintias, doncellas guerreras al servicio de Athena, las cuáles, de acuerdo a ésta historia, libraron una batalla paralela contra dioses y Santos malignos, al tiempo que se desarrollaba la historia clásica escrita por Masami Kurumada.

Chimaki Kuori ha comentado en entrevistas que éste concepto de Doncellas fue ideado por el propio Masami Kurumada, y lo encargó a la mangaka para desarrollar. La historia cuenta con un nivel de aceptación muy grande entre los fans de la franquicia, no únicamente por su calidad de dibujo, sino porque parece apegarse a conceptos conocidos, intentando contar una historia donde resalta que las protagonistas sean mujeres.

En diciembre del 2016, Akita Shoten anunció que una serie animada basada en éste manga, se encuentra en producción por parte de Toei Animation, aunque no ha habido anuncio oficial de la fecha de salida o del equipo de producción relacionado.

Share

About Author

Pollux_Dioscuros
Pollux_Dioscuros

Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

(1) Reader Comment

  1. Qué buena noticia,ole Ivrea! Significa esto que el anime está al caer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *