Episodio G Manga — 12 Mayo 2017

El pasado miércoles, la Editorial Kamite, que edita en México el manga de Saint Seiya: Episodio G, publicó a través de su cuenta de Facebook un comentario al respecto del retraso en la salida de los tomos #19, #20 y #0.

La Editorial no ha publicado ningún tomo de éste manga desde diciembre del 2016, lo que ha provocado irritación entre muchos de los seguidores del manga, e incluso inquietud en que fuera posible que se cancelara el ansiado tomo #0 que Kamite anunció que se publicaría con bombo y platillo durante el año anterior.

En sus argumentaciones, Kamite esgrima que el proceso de traducción, aprobación de la versión, el tiempo de imprenta, así como la flucturación del dólar, que afecta el precio de los insumos de producción, han estado entre las muchas causas que ha provocado el retraso de los siguientes tomos.

El manga inició publicaciones en México en el año 2014, coincidiendo con la salida de The Lost Canvas por parte de la editorial Panini, y fue anunciada como una publicación mensual, sin embargo, pronto los compradores se dieron cuenta que esto no sería así, pudiendo pasar lapsos de hasta dos meses entre un tomo y el otro, llegando a un pico en ésta ocasión que ha llegado a los 5 meses. Desde entonces, Panini concluyó la publicación de The Lost Canvas y sus 25 volúmenes, dándose el lujo de comenzar la publicación de The Lost Canvas Gaiden unos meses después de la conclusión de la publicación del primero.

Pero mientras para algunos este pronunciamiento es suficiente y genera calma para poder esperar la siguiente publicación, para otros las dudas del tiempo que tomará poder contar con la colección completa, aunada a un silencio a la posibilidad de que la Editorial vaya a publicar la continuación de éste manga, son motivos de mayor incertidumbre respecto a que la Editorial sea capaz de mejorar sus tiempos de entrega para una historia.

Share

About Author

Pollux_Dioscuros
Pollux_Dioscuros

Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *