Tal cómo se llevó a cabo una conferencia con Shiori Teshirogi, Chimaki Kuori respondió algunas preguntas de los fans.

Entre los puntos destacables que mencionó están los siguientes puntos:

– Su personaje predilecto de Saint Seiya es Camus de Acuario, la cual adoraba de niña. En el palco llevaba puesta de hecho una chamarra con el nombre del personaje. El combate entre él y Hyoga fue uno que le impresionó mucho.

– El personaje que más detestaba cuando niña era Alberich de Megrez, pero ya como adulta, cambió de idea y ahora lo adora.

– Reveló que nunca soñó con ser una mangaka. Sin embargo sus aptitudes de dibujo la llevaron allá, animada por sus amigos hizo unas ilustraciones en la universidad. Sus primeros ilustraciones fueron del género romántico para el spin-off de la saga “Ginga Eiyu Densetsu” (“La Leyenda de los Héroes Galácticos”.) Terminó especializándose en ese género, incluso llegando a hacer portadas para novelas ligeras. Entonces comenzó a hacer adaptaciones de mangas, primero con Gundam Seed y después con Sengoku Basara, lo que la hizo sentir mucha satisfacción, ya que ella jugó ambos juegos de manera muy regular.

– A la pregunta si era más difícil diseñas y hacer escenas de Gundam o de Saint Seiya respondió que la dificultad era la misma, ya que trabajar con los detalles de los mechas o de las armaduras es muy elaborado.

– Su llegada a Saint Seiya se debió a que una vez conversando con su editor se nombró fan de Saint Seiya, esta información llegó a oídos del responsable del proyecto de Saintia Sho, el cual le ofreció el trabajo.

– A pregunta expresa sobre cuál era la dificultad de escribir una historia que corre paralela a la original, Kuori mencionó las palabras de Masami Kurumada: “Si la historia es buena, se pueden dejar pasar algunas cosas. Es importante tener ritmo y que de gusto leer la serie.”

– La idea de incluir a mujeres al servicio de Athena vino de Kurumada, el cual la tuvo hace algunos años cuando estuvo hospitalizado. La idea tomó algunos años en madura, y fue cuando Chimaki Kuori fue contactada, con una trama general de la historia a contar sin volúmenes en total programados. Añadió Kurumada que si ella pudiese concluir de contar la historia eso lo haría feliz.

– Sobre el intercambio de ideas con Kurumada, Chimaki Kuori reveló que cada nuevo arco de la historia se le enviaba a él, y que Kurumada le hacía sus observaciones dándole una relativa libertad, esforzándose que la historia mantenga el espíritu de “Saint Seiya”.

 

saintia sho eris portada

– Cuando un fan le preguntó si ella seguía más el anime o el manga para hacer “Saintia Sho” ella respondió que le gusta mucho el anime, pero admitía que este ya tenía de todo. De las películas le llamó la atención el de Eris, la diosa de la discordia, siendo que es la antagonista de Saintia Sho. Chimaki Kuori cuenta esta historia como si la película no hubiese existido.

– La elección de Eris fue hecha por el propio Kurumada, así como la idea de feminizar más al elenco posible de la historia, y mucho terminó relacionándose a esta película animada porque fue en esta donde Kurumada se involucró más en aquella época.

– Narró que no hizo que las peleas de las Saintias corrieran paralelas a la de los Santos en el Santuario porque, como mangaka, su misión era preservar las batallas de los héroes y evitar que fuesen alteradas. Esto quizá hizo que disminuyera lo interesante en su historia durante el volumen 5, pero prometió que para el volumen 6 se concentraría al 100% en Saintia Sho.

Saintia Sho Milo de Escorpion

– La presencia de Milo de Escorpión al comienzo de la serie causó una fuerte impresión, lo que hizo que se hicieran preguntas sobre la presencia de los Santos de Oro en la serie. Aclaró que esto se hizo más por la ansiedad de la Editorial por incluir un personaje clásico en la historia en un proyecto nuevo de Saint Seiya que le diera cierta “tranquilidad” a los lectores. La aparición del Santo fue tan bien recibida que terminó repitiendo la experiencia, pero eso le causó un problema: el punto de la historia que ella desea narrar es uno donde los Santos de Oro están muerto. La única manera de hacerlo posible fue con el uso de los flashbacks.

– Su forma de trabajar era al comienzo con 4 asistentes, al que se agregó un quinto en el caso de que se tuviera que sortear un problema o acelerar las cosas.

– La creación de las armaduras es de ella, mismo que compartía con sus asistentes.

– Esta parte del proceso le tomó un mes de trabajo.

– Primero se elabora la historia. Para relajarse en el proceso creativo se dedica a caminar y producía una especie de storyboard luego de hablar con su editor, y finalmente llamaba a sus asistentes para trabajar luego todos juntos.

– Durante este periodo apenas dibuja, duerme y come, con probabilidades de dejar de dormir del todo hacia el final.

– Por esta dificultad del proceso creativo, a pesar de querer presentar su trabajo de manera semanal, ella se siente incapaz de eso en estos momentos.

– Su carga la llevó a sentirse en el límite de sus capacitades cuando se incrementó con el advenimiento del 30° Aniversario de Saint Seiya, y el tener que hacer ilustraciones extras.

– El personaje más complicado de dibujar es Mayura de Pavo, debido a la complejidad de su armadura. La más fácil es Shoko, siendo el diseño que más sabe hacer, así como Shaolin, que también es fácil de diseñar.

– De forma nerviosa añadió que Saint Seiya es un manga el cuál está releyendo constantemente y que vive prácticamente respirando la serie.

Saintia Sho Santas

– Cuando niña a ella le gustaba tanto Dragon Ball como la obra de Kurumada.

– Calificó de “complicado” hacer otro spin-off al terminar este, añadiendo que cuando recibió la oferta, ella estaba en medio de un proyecto para una serie original propia.

– Declaró no haber visto nunca series que usan armaduras inspirados en Saint Seiya como Shurato o Samurai Troopers, diciendo que, cuando niña, ella no contaba con mucho interés en esas series, y que jamás la “atraparon” al llegar a ver alguno de sus episodios.

– Sobre otras obras derivadas de Saint Seiya se declaró que era una admiradora de todo, hasta de Saint Seiya Omega. Apreciando las diferentes tonalidades de ellas, como el Episodio G de Okada y que no dejaba de admirar la generosidad de Kurumada en confiar su universo a tantos autores diferentes.

– También le preguntaron si es complicado a una mujer ocupar un espacio en el mundo del manga, a lo que replicó que las mujeres eran bien aceptadas en revistas infantiles que en este aspecto le estaba yendo bien.

– Finalmente, cuando le preguntaron sobre la importancia de la retroalimentación de los fans en el transcurso de la historia ella explicó que, esencialmente, ya tiene planeado el camino total que se va a recorrer, pero que eso no implica que no esté atenta de estas opiniones, pues esto le da certeza del rumbo de la historia.

Con informaciones de Taizen Brasil y Guillaume Boutet.

Share

About Author

Pollux_Dioscuros
Pollux_Dioscuros

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *