Invitada de honor del evento Japan Expo 2016, y en el marco del décimo aniversario del inicio de la publicación de “Saint Seiya: The Lost Canvas”, Shiori Teshirogi habló sobre su carrera, sobre el spin-off de Caballeros del Zodíaco y otras preguntas que le hicieron sus fans.

Entre lo más destacable que Teshirogi mencionó está lo siguiente:

– Se sorprendió mucho de ver que su historia se volvía tan popular. Mencionó que en el caso de Francia en lo particular, recibió cartas de fans de dicho país desde, prácticamente, el comienzo de comenzar a contar su historia.

– El ritmo de publicación semanal de The Lost Canvas fue uno que le parecía muy cansado y exigente, por lo que publicar de forma mensual los Gaidens le permitió mejorar su narrativa y mejorar la estructura de su historia.

– Que el personaje que más trabajo le cuesta dibujar es Albafica de Piscis, puesto que jamás se siente satisfecha de cómo representa a un personaje que, en apariencia, debe de ser extraordinariamente hermoso.

– Su Santo de Oro favorito actual es Dohko de Libra, pero cuando era una niña, sus Santos de Oro predilectos eran Camus y Saga, debido a sus combates tan emocionantes con Hyoga y Seiya respectivamente.

– Los Santos de Oro de The Lost Canvas son idénticos a los clásicos debido a que ella se sentía incapaz de hacer algo diferente que perdurara, además de que su Editor le dijo que esta era una buena idea para que no tuviera que esforzarse mucho más para obtener la simpatía por sus personajes con los lectores habituales.

– La mangaka confirmó la participación cercana de Kurumada en cuanto a sus ideas y guiones hacia la primera mitad de la serie, pero luego él le dijo que podía continuar libre al parecerle que “ella lo estaba haciendo brillantemente bien”.

– Volvió a indicar que su conocimiento de una tercera temporada de The Lost Canvas es tan limitado como el de los fans, y que ella sólamente puede hacer lo mismo que quienes la esperan.

– Los actores que le pidieron sugiriera para participar en The Lost Canvas no fueron tomados todos en cuenta debido a que la gran mayoría que ella pedía ya, por su edad, no eran posible. Pero se alegró que, al menos el seiyuu que hizo de Freezer en Dragon Ball Z hubiese hecho la voz de uno de los dioses del Sueño, por lo que este “pequeño capricho” cumplido le hace feliz.

– No se opondría a una obra de teatro o un musical sobre The Lost Canvas, aunque ella advirtió que no debe de ser algo que los fans esperen suceda próximamente.

– Sobre sus planes futuros no reveló nada, únicamente que su próximo proyecto está en consultas con su editor y que hablará de temas que, para ella, son próximos a su corazón.

– Antes de “Saint Seiya”, ella era admiradora de Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Maison Ikkoku, Lamu).

– Partició en un concurso de Enix donde logró hacerse profesional en 1997. En el mismo concurso estuvo Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist). Ella comenzó su carrera como asistente.

– En una firma de libros de Masami Kurumada, Teshirogi le comentó a éste, que gracias a él, ella se había convertido en mangaka. Y le regaló su manga de dos volúmenes “Kieli” producido por Akita Shoten. Debido a esto, cuando Masami Kurumada negoció editar The Lost Canvas con la editorial Akita Shoten, él propuso a “esta joven mangaka cuyo manga he leído.” Cuando Masami Kurumada se presentó vía telefónica con ella por teléfono para comunicarle sus planes, Teshirogi se sorprendió muchísimo.

lost-canvas logo– En el caso de no haber dejado la editorial de Square-Enix, ella habría trabajado en un manga dedicado a Avalanche, el grupo rebelde de Final Fantasy VII.

– Teshirogi sintió una enorme presión al ser elegida para hacer The Lost Canvas, pues sabía que las comparaciones con otros trabajos era inevitable, sin contar con que, para entonces, el Episodio G de Megumu Okada era ya famoso, mismo que a ella le parecía muy bueno, y adicional, supo que el manga de Kurumada se publicaría paralelamente a su propia historia. Esto se refiere, sin dudas, al Next Dimension.

– Originalmente la historia sería únicamente un flashback de Tenma y Alone. Entonces de pronto quizo contar la historia de la batalla del Santo de Oro de Piscis, por lo que ella y su editor organizaron la batalla, con el fin de sorprender a sus lectores. Los sorprendidos, por la reacción, fueron ellos. La aceptación de esta idea hizo que, de ser un flashback, The Lost Canvas se convirtiera en su propia serie.

– En cuanto al personaje de Mefistófeles, Teshirogi intentó sorprender igualmente a los lectores, dando un giro inesperado usando la leyenda del dios Kairos, el hermano de Cronos, el cual ella descubrió con su investigación. Esto hizo que Mefistófeles pudiera tener una cualidad que podía dejarlo como un personaje “que flotaba por encima de la historia.” Una necesidad que ella tenía para uno de sus personajes.

– Cuando decidió publicar las historias de cada Santo de Oro por separado, ella emprendió muchas investigaciones, lo que dio por resultado la variedad de aventuras, con caracter multicultural, de sus gaidens Dorados. Ella hizo esto procuarando evitar repeticiones entre tomos, tanto en formatos como en historia. Sin embargo, y a pesar de todo esto, Teshirogi insistió que, la gran mayoría de sus historias, se basan en las relaciones entre los personajes y derrotar lo que ella llamó “el enemigo interior”.

Lost Canvas Santos de Oro

– Esta diversidad le permitió añadir más ideas sobre los Espectros de Hades.

– La inclusión de los Bersekers de Ares admite que es una incursión “fangirl”, ya que “Únicamente el Maestro Kurumada puede lograr una historia real acerca de Ares.”

– Le preguntaron por qué eran tan distintos sus Santos de Piscis y Cáncer. Respondió que con Piscis el deseo de hacerlo así era el de sorprender. Y que su gusto por Máscara de la Muerte siempre existió para ella, por lo que buscó mostrar un Santo de Cáncer que podría ser “fuerte”.

– Otro personaje que le desarrolló particularmente para sorprender al lector fue Scorpio Kardia, en donde la autora impresionó con su capacidad para escenificar la dualidad de la personalidad del Santo de Escorpión: Un personaje imprudente y feroz.

– Al cuestionamiento sobre si Minos y Radamanthys son los mismos personajes que en la serie original, Shiori Teshirogi prefiere no responderlo claramante, aunque sí dijo que ella prefiere verlos como personajes diferentes entre sí.

– Menciona que su personaje de Pandora difiere del original que es más femenina, al hacerla vivir y evolucionar dentro de la historia con su propia historia. Atribuye a esto la razón de la popularidad de su personaje a esto.

– Para ella, las diferencias entre Sasha Athena y Saori Athena de Kurumada radica en que, la segunda, es una chica de buena familia que está educada para comportarse como si fuese una noble en todas las circunstancias, mientras que Sasha es más resultado de barrios pobres, una chica insegura de sí misma que se obliga a estar a la altura de su papel revelado.

– Respecto al resto de personajes Dorados, Teshirogi dice que son una visión personal que viniero a su mente de forma natural.

– Teshirogi reveló que al concluir con el Tomo 25 de The Lost Canvas, y tras 5 años de un intenso trabajo, se sentía completamente exhausta y con la sensación de no saber que haría el resto de su vida.

– Recordó un accidente que tuvo con su gato Mao mientras comenzaba a dibujar la historia de Yuzuriha y su hermano. Mientras el felino caminaba sobre el escritorio de la mangaka derramó la tinta sobre su mesa, por lo que tuvo que rehacer el relato por completo.

– Considera que debió de haber desarrollado más a Tenma, pues es el héroe de la historia, y ella siente que se quedó corta en su tratamiento al personaje.

-Cuestionada sobre Chimaki Kuori, la autora de “Saint Seiya: Saintia Sho”, Shiori Teshirogi la exaltó mucho, perso especialmente confesó que se sentía aliviada de poder “pasar la antorcha” a esta autora sabiendo que el Universo de Saint Seiya tiene garantizado el futuro con ella.

La mangaka comentó esto durante su estancia en Paris. No hay imágenes de ella debido a que Teshirogi solicitó que no se tomaran imágenes de ella, ya que los montajes de su visita anterior a Francia, le parecieron incómodos.

La Japan Expo se realizó en Paris Francia en el Villepinte Exhibition Park del 7 al 10 de julio de este año.

Fuente: Actuabd.com y Guillaume Boutet.

Share

About Author

Pollux_Dioscuros
Pollux_Dioscuros

Fan de Saint Seiya tardío, pero muy leal. Se cree George R.R. Martin, pues no ha sacado la continuación de sus fanfics "Las Crónicas Zodiacales" desde que se casó y luego tuvo a su hijo. (Aunque siempre lo está planeando).

(1) Reader Comment

  1. osea es la misma informacion sobre lost cnavas ,, si ya no existe probabilidad alguana de que este fabuloso anime continue ,, por que chingados no se da un rotundo no?” falta de informacion? falta de etica? falta de respeto a sus fans yo creo es eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *