Taquillas finales de Legend of Sanctuary en Japón

Aunque aún queda una pequeña cadena de cines que la estará proyectando hasta el 1 de agosto, hoy fue el último día en que las mayores cadenas han exhibido Legend of Sanctuary en sus salas.

Como todos sabemos, el recibimiento no ha sido bueno en Japón. El portal Japan Box Office, que recopila los datos de taquillas obtenidos en todos los cines de aquel país, solamente ha incluido al film en sus rankings hasta el 6 de julio. En éste puede verse que desde su estreno, sucedido el 21 de junio, hasta esa fecha, recaudó 2.150.340 de dólares.

Los ingresos de los días siguientes pueden calcularse gracias a los datos proporcionados por el blog Mimorin2014, que si bien sólo incluye los datos de las cuatro cadenas de cines más grandes (Movix, 109, Kinezo y Toho), eso no impide que podamos obtener un estimativo de las taquillas obtenidas en los demás cines.

Comparando los ingresos del periodo 21/6 – 6/7 que figuran en ambas páginas, nos damos cuenta de que Japan Box Office reporta un 160% más de ganancias que el blog Mimorin2014. Esta diferencia es nada más ni nada menos que los ingresos obtenidos en las otras cadenas de cines.

Las taquillas de las cuatro cadenas más importantes del periodo 7/7 – 25/7 suman 138.473 dólares. Si a esto le sumamos el 160%, nos daría un estimativo de 359.614 dólares obtenidos en todos los cines de Japón entre esas fechas.

De esta manera podemos obtener un estimado del total de ingresos del periodo de proyección (21 de junio al 25 de julio). Si sumamos los datos exactos proporcionados por Japan Box Office del periodo 21/6 – 6/7 y el estimativo que obtuvimos con los datos del blog Mimorin2014 (más el 160%) esto nos daría un total de 2.509.954 dólares recaudados en el país nipón.

Poco. Pero sería ingenuo por parte nuestra pensar que Toei Animation apostó a recuperar la inversión en su país. La rápida negociación con América Latina y China, la página web en cinco idiomas y su proyección en el Festival de Annecy (Francia), demuestra el interés de la empresa por recuperar su inversión en el exterior.

Las esperanzas de esta película, sin dudas, radican principalmente en los mercados de China, América Latina y Europa.

Fuente: Boxofficemojo.com / Mimorin2014.blog.fc2.com
Créditos: SSNDGrupo / o http://saint-seiya-next-dimension.jimdo.com/2014/07/25/taquillas-finales-de-legend-of-sanctuary-en-japón/

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.